noticias recientes

Municipio continúa con labores de limpieza y desmalezado en calles y sectores de Placilla

?     Los trabajos han beneficiado a un número importante de infraestructuras de gran importancia para los habitantes de la zona.

 

Funcionarios del departamento de Asistencia Técnica del municipio continúan realizando arduas labores de limpieza y desmalezado en distintos sectores de Placilla, con el fin de mantener de manera óptima los espacios públicos para los vecinos del territorio.

 

Entre los trabajos más importantes se destaca una renovación casi total del puente ubicado en la población Hernán Barros, infraestructura que es crítica para los vecinos de dicho sector.

 

Otras zonas que también han sido beneficiadas con las labores realizadas por el personal de aseo y ornato son la calle Segunda, lugar donde se hicieron trabajos de limpieza y desmalezado, el bandejón de Av. laguna de la Luz, sitio en el que se despejó y limpió una de las ciclovías más importantes de la zona, y la calle Retén, lugar donde tras retirar escombros y realizar un arduo desmalezado volvió a aparecer la vereda que se hallaba oculta bajo una gran capa de maleza y residuos.

 

Sobre estos importantes trabajos, Jennifer Araya, delegada municipal en Placilla, señaló que “se desarrollarán también otras intervenciones fundamentalmente en Placilla oriente, para poder reparar, mejorar, y embellecer algunos sectores de esta localidad”.

 

La funcionaria además hizo hincapié en el rol que deben tener los vecinos, vecinas y las empresas de la zona en el desarrollo de este tipo de trabajos, enfatizando en que “la limpieza y mantención de espacios públicos es un trabajo que de manera cotidiana se realiza en Placilla y Peñuelas por parte de nuestro equipo de aseo, pero este es un trabajo que efectivamente no logrará mantenerse por el tiempo necesario si es que no existe un real compromiso de los vecinos y vecinas y de las empresas”.

 

“Según la ordenanza y aseo y ornato es responsabilidad de cada propietario el mantener la limpieza del frontis de sus propiedades, por ese motivo tras cada trabajo de desmalezado se está entregando a los sectores la ordenanza para poder comprometer a los propietarios con la mantención de los espacios”, indicó.

 

Quienes deseen ponerse en contacto con personal municipal pueden hacerlo mediante la fanpage en Facebook de la delegación Placilla “Delegación Placilla de Peñuelas”, o llamar al +56961384779.