noticias recientes

Positivo balance de Año Nuevo en Valparaíso

·         Plan de aseo implementado por la Alcaldía Ciudadana tuvo favorables resultados en la ciudad, gracias al apoyo entregado por funcionarios municipales, visitantes y porteños.

 

A pocas horas del recibir el 2019, cuando aún habían porteños y visitantes celebrando en las calles de Valparaíso, comenzó el despliegue de funcionarios del departamento de Aseo, Parques y Jardines y Asistencia Técnica (DAT) del Municipio Porteño, quienes a punta de escobas y maquinaria iniciaron su labor para mantener la comuna en perfectas condiciones.

 

La Alcaldía Ciudadana coordinó un operativo con antelación que dio buenos resultados. Al medio día la ciudad estaba normalizada y se habían sacado alrededor de 90 toneladas.

 

Ese fue el balance realizado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien indicó que “hemos estado en terreno acompañando la labor de los funcionarios de  Aseo, Parques y Jardines y DAT del Municipio Porteño. A esta hora la ciudad está normal, lo que representa que las labores de aseo han sido sumamente exitosas. Son 300 trabajadores los que han estado desplegándose durante toda la mañana, acompañados por 5 camiones aljibes, 7 hidrolavadoras, camiones planos, mini cargadores, es decir, todos los recursos de la municipalidad han estado trabajando para que la ciudad lo antes posible vuelva a la normalidad”.

 

El encargado de Aseo, José Ruiz, explicó que “el trabajo fue similar al año pasado, empezó a eso de las 3 de la mañana, terminado el show en Sotomayor, con un grupo de 25 operarios aprestos con escoba en mano a comenzar el barrido de la ciudad. Mientras que el resto de trabajadores se unió a las 7 de la mañana, para completar el barrido del plan y los cerros de la ciudad. Los sectores de Sotomayor, Cumming, Paseo Yugoslavo, fueron los puntos de mayor aglomeración de gente, pero eran lugares que estaban establecidos y en los cuales se dispuso de mayor cantidad de trabajadores”.

 

 

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Este año se reconoció nuevamente el arduo trabajo realizado por los más de 300 funcionarios de Aseo, Parques y Jardines y DAT, que colaboraron en el despliegue de limpieza, puesto que su desempeño fue y es fundamental para la Alcaldía Ciudadana. “Debemos destacar la labor, voluntad y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Valparaíso, que nuevamente se pusieron la camiseta por Valparaíso, entregándonos una ciudad impecable”, finalizó José Ruiz.