noticias recientes

Vecinos de Barrio Puerto solicitan a Sharp la instalación de oficina municipal en el sector

         Sería la primera oficina municipal en terreno y estaría ubicada en el mismo Mercado Puerto.

 

Con el objetivo de hacer más expedito sus trámites y mejorar las vías de comunicación con la Municipalidad, un grupo de vecinos del Barrio Puerto están solicitando la instalación de una oficina territorial en el sector.

 

Según comenta Camilo Triviño, encargado del Mercado Puerto, en las distintas instancias de reunión que ha tenido con la comunidad esta demanda ha comenzado a sonar fuertemente “estamos realizando los preparativos para poder abrir el mercado para el segundo semestre, y en eso nos hemos juntado con muchos actores del barrio que han manifestado la necesidad de un municipio en terreno, ellos esperan que una oficina municipal funcione en el mercado”.

 

Por su parte, Danixa Barrera, representante de la Asociación Gremial de Servicios Turísticos, Gastronómicos y de Comercio Local Barrio Puerto, quien señala “Las oficinas que están en la Av. Argentina para nosotros están muy lejos, nuestro mayor momento de trabajo es en la mañana y perdemos el tiempo, entonces los trámites no lo podemos hacer. Sería ideal que descentralicen el acceso a la información para que se optimicen los tiempos, por eso es una necesidad que se ponga una oficina territorial acá en el Barrio Puerto”.

 

Opinión compartida por David Soto, secretario de la Junta Vecinal Nº 134 “Es una necesidad para las organizaciones vecinales tener una oficina en el territorio, siempre estamos haciendo uso de la información y servicios municipales, sería un gran avance este acercamiento” sentencia el vecino de Barrio Puerto.

 

Consultado por esta demanda, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp ha señalado “estamos evaluando la propuesta de los vecinos, nos parece una buena idea porque no solo serviría para facilitar trámites municipales para la comunidad de barrio puerto y zonas aledañas, si no que para todo el sector sur de Valparaíso. Conversaremos con los vecinos y locatarios cuales son aquellos trámites prioritarios que esperarían estuviesen considerados en una eventual oficina territorial que instalaríamos en el Mercado Puerto”.

Jueves 29 de marzo 2018