noticias recientes

Alcalde Sharp se reúne con nuevo Intendente Jorge Martínez y definen primera ruta de trabajo por Valparaíso

·         Jefe comunal le presentó una propuesta de trabajo para avanzar en el déficit de viviendas y otras materias de la comuna.

El alcalde Jorge Sharp se reunió con el nuevo Intendente regional, Jorge Martínez. La cita, que se extendió por más de una hora en el edificio Esmeralda, fue el primer encuentro formal entre ambas autoridades, y fue el escenario para conversar sobre los proyectos que la máxima autoridad comunal y el nuevo Intendente tienen para la ciudad puerto.

Tras la reunión, el alcalde Jorge Sharp señaló que “tuvimos una primera reunión para conocer algunas preocupaciones que tiene el Gobierno Regional, en particular el Intendente sobre la ciudad. Creo que independiente de las diferencias que podamos tener, la disposición que tiene la Alcaldía Ciudadana, es la de poder construir las propuestas y alcanzar los acuerdos necesarios para que la ciudad de Valparaíso siga avanzando”.

En una línea similar, el Intendente Jorge Martínez manifestó que “con el alcalde Sharp hicimos una evaluación de todos los aspectos críticos de la ciudad, y cómo podemos encontrar sinergia para aportar a solucionar los problemas de Valparaíso. Vamos a ir avanzando paso a paso y con medidas concretas, pero puedo asegurar que hemos encontrado muchos más puntos de encuentro que diferencias”.

De esta manera, uno de los puntos centrales de la reunión se trató de la situación actual de la vivienda en Valparaíso, donde estudios recientes señalan que existe un déficit de 12 mil casas en esta materia.

Tras la cita, Jorge Sharp puntualizó que “tenemos un déficit de vivienda muy grande en la comuna y en la región. En consecuencia, es uno de los temas que más nos preocupa, y esperamos la asignación de las autoridades del ramo para poder conocer las propuestas del gobierno. Por nuestra parte, entregamos al Intendente una minuta de distintas propuestas, vinculadas a la cuestión de la vivienda, que esperamos poder trabajar posteriormente”.

Asimismo, el propio edil comentó que expuso ante la nueva autoridad regional “la posibilidad de diversificar la actividad económica de la región y generar empleo que es otro de los temas que nos preocupa. Le hemos planteado al intendente nuestra visión en materia de turismo, y el apoyo que queremos que tenga el empuje en materia de cruceros”.

Ambas autoridades dialogaron sobre el desarrollo del borde costero en Valparaíso, tanto en el sector de barón como la expansión portuaria que requiere la ciudad, lo que será parte de la agenda que desarrollarán en conjunto a partir de ahora.

Finalmente, el alcalde anunció que “tendremos una segunda reunión la próxima semana para seguir trabajando, y le deseo al Intendente la mejor de las suertes en la gestión, donde tendrá una tarea dura. La región es compleja y va contar con la Alcaldía Ciudadana para poder impulsar aquellos proyectos que a la gente de Valparaíso le interesa”.

Martes 13 de marzo 2018