noticias recientes

PORTEÑOS PARTICIPAN MASIVAMENTE EN LOS ENCUENTROS DEL PLAN MAESTRO DE INCENDIOS

·         Tercera jornada se realizará este martes 18 de julio, a las 18:00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, Condell 1490.

La Alcaldía Ciudadana enfocada en escuchar la opinión de las y los porteños, se encuentra realizando jornadas de participación ciudadanas orientadas a crear el Plan Maestro de Incendios, que entregará las directrices de prevención y gestión en caso de siniestro. 

La primera instancia participativa, se realizó en la sede de la unidad vecinal 148-A del cerro Placeres y reunió a dirigentes, centros culturales, consejos vecinales, comités de viviendas, instituciones como Carabineros, entre otras agrupaciones, del cerro Placeres y también Esperanza.

Mientras que la segunda jornada, tuvo lugar en la Escuela República de El Salvador, hasta donde llegaron entusiastas vecinos de los cerros Cordillera, Mesilla, Santo Domingo, Arrayán y también del Barrio Puerto, todos con las ganas de aportar, a través de su mirada e ideas sugerencias para construir un Valparaíso mucho más seguro de incendios.

Este martes 18 de julio, a las 18:00 horas, se realizará el tercer encuentro en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, se espera la participación de los vecinos de los cerros Las Cañas, El Litre, Merced, La Cruz, El Almendral, Mariposas, Alegre, entre otros. La idea es que todo aquel que quiera aportar con el desarrollo de Valparaíso, será cordialmente recibido.

Los vecinos han agradecido este tipo de iniciativas de la Alcaldía Ciudadana, pues llega hasta sus cerros la información, lo que permite educar a las y los porteños, en temas tan sensibles e importantes como son los incendios.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el objetivo de estos encuentros es construir un Valparaíso más seguro y con un plan que permita prevenir y a la vez reaccionar ante emergencias. “Nos estamos preparando para hacer de Valparaíso una ciudad mucho más segura para vivir desde la perspectiva del riesgo, y estamos básicamente en el proceso de construir este Plan Maestro de Incendios, que supone acciones y propuestas de corto y mediano plazo, que van a involucrar a esta Municipalidad como al Estado Central, pero también a la comunidad y a los distintos órganos públicos y privados. Queremos llegar a ser una ciudad con capacidad de enfrentar diversas situaciones de emergencia, principalmente incendios”.

En total, se realizarán siete jornadas de Participación Ciudadana en distintos cerros de la comuna. De esta manera participativa, se quiere avanzar en la construcción del Plan Maestro de Incendios.

Lunes 17 de julio 2017