noticias recientes

Este es el Departamento que le cambia la cara a Valparaíso

Pintura y Fachada del municipio porteño, pertenece a la Dirección de Gestión Patrimonial, está compuesta por 12 operarios que todos los días se encargan de sacar grafitis del entorno de Plaza Aníbal Pinto, calle Esmeralda y ahora ascensores.

 

Se trata de la cuadrilla del Departamento de Pintura de Fachadas que todos los días, de lunes a viernes, llega a la zona típica de Valparaíso para sacar los rayados que ensucian los edificios.

 

Son 12 los operarios que componen la cuadrilla que le cambia la cara a Valparaíso una y otra vez. Este Departamento pertenece a la Dirección de Gestión Patrimonial y los funcionarios son expertos en la recuperación de fachadas y en la erradicación de rayados.    

El encargado del Departamento de Pintura de Fachadas, Esteban Barra, precisó que “nuestra labor es la mantención de las fachadas de edificios emblemáticos de la Plaza Anibal Pinto, la Pérgola de las Flores, calle Esmeralda y ahora ascensores como el Polanco y el Reina Victoria con el pasaje Dimalow. No obstante, también hacemos la recuperación, en pintura, de monumentos como por ejemplo de la plaza Victoria y plazas de algunos cerros. Es un trabajo que hacemos todos los días pero que se intensifica los lunes por los rayados que se producen el fin de semana, especialmente por la actividad nocturna”.

 

Barra recalcó que la pintura y los materiales para la mantención de las fachadas, son financiados con recursos municipales y otros son donados por locatarios del entorno de la Plaza Anibal Pinto como: Provida, Cooperativa Vitalicia y Salcobrand.

 

“Hacemos grandes esfuerzos por cambiar la cara de Valparaíso, todos los días pintamos y mantenemos. Incluso hay veces que pintamos una fachada y al otro día ya está rayado. Con esto queremos crear conciencia en la comunidad, para que sepan que hay funcionarios detrás trabajando por la limpieza de la ciudad. Tenemos el desafío de aumentar nuestra dotación de operarios para poder llegar a más sectores que requieren nuestra mano”, agregó el encargado de Pintura de Fachadas.

 

ASCENSORES

 

Dado el mal estado en que se encontraban algunos ascensores, el Departamento de Pintura de Fachadas decidió extender su trabajo a los funiculares. Es así que se realizó una completa recuperación de las casetas inferiores y superiores del Reina Victoria y el Polanco.



Lunes 02 de abril de 2018