noticias recientes

Valparaíso celebra la aprobación de dos grandes proyectos para aseo y educación

El Consejo Regional dio luz verde al financiamiento de siete camiones recolectores de basura y la instalación de módulos de emergencia para la Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas.

 

Más de $900 millones serán destinados a la comuna de Valparaíso, tras la aprobación del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), de dos proyectos urgentes y significativos para la comunidad.

 

Se trata de la Reposición de Flota de Camiones Recolectores, Etapa 3 por un monto que alcanza los $776 millones y la Adquisición de Módulos de Emergencia para la Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas por $150 millones, ambos presentados por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Valparaíso.

 

Aprobación que fue valorada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien sostuvo que “es una buena noticia para la ciudad, porque la incorporación de estos siete camiones nuevos nos permite seguir fortaleciendo nuestra fuerza operativa. El aseo es uno de los temas fundamentales de la ciudad y gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Ciudadana y el Consejo Regional hemos podido dotar a Valparaíso de nuevos recursos que serán fundamentales para mejorar el servicio que estamos entregando”.

 

En esa línea, el jefe comunal agregó que durante el año 2017 se han conseguido 14 nuevos camiones y otro tipo de maquinarias. “Sabemos que para continuar la mejora de nuestro servicio de aseo además de recursos logísticos como los que se han aprobado requerimos que nuestros trabajadores puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles y eso será una prioridad para nuestra gestión durante el 2018 lo que esperamos materializar en nuevas inversiones en infraestructura, fortalecimiento de capacidades laborales y de la calidad de vida de cada uno de nuestros trabajadores”.

 

ESCUELA DE PEÑUELAS

 

La Escuela Teniente Julio Allendes de Peñuelas, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), tiene una matrícula actual de 84 alumnos de enseñanza básica. Pero este número podría aumentar considerablemente, se estima que en un 400% por la privatización de colegios subvencionados, la gran parte de los alumnos ha migrado a recintos educacionales municipalizados, lo que ha afectado directamente la demanda en esta escuela.

 

Como este recinto educacional ya se encontraba con notorio daño en infraestructura, funcionando incluso, dos cursos por sala, se hizo urgente la adquisición de módulos de emergencia para lograr entregar a los niños del sector un lugar donde educarse, mientras se logra la reposición de la escuela definitivamente. Por lo tanto, con este monto adjudicado, se podrán adquirir 14 módulos de emergencia con un total de 252 m².

 

Contento con la noticia, el director de la Escuela Teniente Julio Allende, expresó que “me siento feliz, tranquilo por la comunidad, y a la vez satisfecho con el trabajo que ha realizado la Alcaldía Ciudadana en tan poco tiempo. Es un logro porque va a contribuir en el fortalecimiento de la educación pública municipal. Los niños y las familias confiaron en nosotros, y dejamos claro que fue posible. Ahora nos queda un tremendo desafío que asumimos con gusto”.


Martes 12 de Diciembre de 2017