COMUNICADO PÚBLICO, MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

Información sobre los servicios municipales

Debido a la compleja situación que vive nuestro país y principalmente a las dificultades de desplazamiento, el Municipio de Valparaíso no ha podido funcionar con normalidad. En este sentido, en materia de trámites o servicios municipales considerar lo siguiente:

·         No se realizarán trámites en la Plataforma de Atención Municipal ni en los distintos departamentos de Av. Argentina hasta nuevo aviso.

·         Los servicios de aseo en los cerros se encuentran suspendidos, hacemos un llamado a NO sacar la basura a la calle y tratar de mantener su entorno limpio.

·         Los establecimientos educacionales y jardines municipales continuarán con las clases suspendidas. Asimismo los funcionarios se suman a la Huelga Nacional, por lo que no se entregará servicio de alimentación.

·         Los Cesfam estarán atendiendo con turnos éticos sólo urgencias, despacho de medicamentos y productos alimentarios previamente programados. Los SAPU serán reforzados y funcionarán en los horarios habituales. Excepto SAPU Placilla que funcionará de 17:00 pm a 08:00 am hasta el viernes.

·         La red de farmacias populares estarán abiertas desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.

Por último, hacemos un llamado al Gobierno de Chile a que en el corto plazo entregue propuestas de solución concretas para salir de esta crisis, Valparaíso quiere volver a la normalidad, Valparaíso no está en guerra y sus comunidades exigen una salida pacífica y democrática a esta crisis.

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Ciudadana