Comunicado Público Valparaíso retrocede a Fase 1 desde jueves 11 de marzo 2021

Comunicado Público

Valparaíso retrocede a Fase 1 desde jueves 11 de marzo 2021

Ante la cuarentena decretada para la comuna de Valparaíso a partir de las 5:00 horas del jueves 11 de marzo, informamos lo siguientes:

Proceso de vacunación Covid 19

-          En la comuna de Valparaíso se mantendrán los puntos de vacunación con los horarios establecidos, apegándose a la calendarización original, por lo que se vacunarán a las personas según el grupo objetivo correspondiente a la programación semanal, considerando en paralelo a las segundas dosis.

-          Por calendario, el jueves 11 de marzo le corresponde a personas con comorbilidad y personas con discapacidad severa o profunda entre 50 y 53 años, mientras que el viernes 12 de marzo a personas con comorbilidad y personas con discapacidad severa o profunda entre 46 y 49 años.

-          Las personas deben presentarse con cédula de identidad. Para los grupos con morbilidad o condición crónica correspondiente a esta semana, deben acudir además con certificado, receta u otro documento que acredite su condición especial de salud.

-          De acuerdo a la información entregada por le web www.gob.cl/yomevacuno las personas que viven en comunas en cuarentena no necesitarán permiso para ir a vacunarse, solo deben mostrar su cédula de identidad.

Prestaciones en CESFAM

-          El funcionamiento de los CESFAM se mantendrá en la misma modalidad y horarios desarrollados a la fecha.