noticias recientes

IGLESIA EVANGÉLICA APOYA PROPUESTA DE LEY VALPARAÍSO

·         Coordinadora de la Región de Valparaíso de las Iglesias y Pastores Evangélicos, junto al alcalde Jorge Sharp se comprometen a trabajar mancomunadamente en los distintos temas sociales que preocupan a la comuna.

 

La Coordinadora de la Región de Valparaíso de las Iglesias y Pastores Evangélicos, junto algunos obispos, llegaron hasta el municipio porteño para reunirse con el alcalde Jorge Sharp, con el fin de  compartir inquietudes  y entregar sugerencias, para colaborar con la gestión edilicia en lo referente a distintas áreas sociales que preocupan a la Ciudad Puerto.

 

Dentro de los temas conversados los obispos evangélicos le entregaron su respaldo a la propuesta de Ley Valparaíso, así como también al trabajo para apoyar en los temas sociales.

 

En este sentido, el alcalde Sharp destacó el trabajo desempeñado por la comunidad evangélica en lo referente a la entrega de ayuda a quienes más lo necesitan.

 

“La Ley Valparaíso expresa es una demanda sentida por toda la comunidad porteña. Tenemos parlamentarios de todas las bancadas comprometidos con la ley, sectores empresariales, organizaciones sociales y hoy día la Iglesia Evangélica, que con claridad y compromiso, nos señala que están a disposición de constituirse en una voz más para impulsar esta reivindicación necesaria que tiene la ciudad. Yo le agradezco a la Iglesia Evangélica el apoyo, es una institución que se encuentra en la vida cotidiana de los porteños en los cerros, de tal manera que expresa su compromiso, yo creo que es un ejemplo, que quizás otras iglesias debiesen en este punto seguir”, señaló el jefe comunal porteño.   

 

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de la Región de Valparaíso de las Iglesias y Pastores Evangélicos, Lino Hormachea agradeció la invitación realizada por el alcalde al mundo evangélico a trabajar en conjunto por un mejor Valparaíso.

 

“La Iglesia Evangélica tiene el propósito de apoyar al Gobierno, tanto comunal como nacional en todas las acciones sociales, eso es lo que hemos venido a ofrecer, a proponer y también a apoyar la Ley de Puertos, porque todos los impuestos sabemos que se llevan a Santiago, entonces queremos por los hermanos de Valparaíso, por las poblaciones que necesitan estos aportes monetarios, que los impuestos queden aquí en Valparaíso. Por lo que nosotros vamos a hacer una lista que firmarán los hermanos de la iglesia de Valparaíso principalmente, para que esta ley sea aprobada y los recursos queden aquí”, expresó el representante.

Viernes 18 de mayo 2018