Últimos días para realizar el trámite del permiso de circulación en Valparaíso

·         6 puntos de atención y un sitio web exclusivo para la renovación y traslado del permiso de circulación son las plataformas que el municipio porteño dispone.

Marzo está llegando a su fin, y con ello, el tiempo para realizar el trámite del permiso de circulación, el cual es posible efectuar hasta el domingo 1º de abril del 2018. Es por eso, que desde la Alcaldía Ciudadana hace un llamado a quienes aún no han realizado el pago de su patente.

Este año se presentan diversas innovaciones para que todos los porteños y porteñas puedan sacar su permiso en la ciudad. Se aumentó la dotación de personal para puntos físicos como para vía internet, se diseñó un nuevo sitio web, www.yopagoenvalpo.cl, lugar donde existen vídeos tutoriales, y un chat de respuesta rápida que permite contactarse con un trabajador del municipio para resolver todas las dudas. Por otro lado, la página contiene una interfaz simple, que permite que en pocos pasos se pueda realizar el trámite ya sea de un celular como de computador.

En caso de traslado de comuna, se realiza en 24 horas hábiles, gracias a un nuevo sistema implementado, enviando solamente la solicitud. Sin necesidad de contactarse vía correo electrónico.

Atención Presencial

Es importante resaltar que los módulos físicos dispuestos en la ciudad, se encuentran disponibles para recibir a todos quienes quieran realizar el trámite de manera presencial.

Viviana Rodríguez, Directora subrogante de la dirección de Tránsito, explicó que, los lugares seis escogidos son zonas estratégicas de la ciudad, porque tienen estacionamientos adecuados para sacar el permiso sin complicaciones. “Al existir menos personas en los lugares físicos, se generan menos filas. Y en pocos minutos podrán tener su permiso en mano”.

Recordamos que son 6 puntos ubicados en diferentes partes de Valparaíso:

Plaza Sotomayor.

Plaza Cívica.

Edificio Municipal de la Avenida Argentina.

Supermercado Santa Isabel de Curauma.

Delegación de Placilla.

Mall Paseo Ross.

La atención se efectuará desde la fecha, hasta el 1º de abril de 09:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “estamos en los últimos días para que los porteños, -y ojalá los habitantes de otras comunas de Chile-, puedan renovar y pagar su permiso de circulación en Valparaíso. Hasta ahora, el proceso ha sido sumamente positivo. Hemos recaudado 8% más de lo que respecta el año pasado, y eso habla de que la gente sigue creyendo en la Alcaldía Ciudadana; sigue creyendo en este proyecto de cambio, y no solamente los porteños, sino que también personas que nos están viendo a lo largo del país.

En la misma línea, el edil comentó las expectativas que tienen con el período de recaudación. “Esperamos que podamos decir que cumplimos la meta. Todos los recursos estarán destinados no solamente al bacheo de calles, sino que también a proyectos de salud y mejoramientos de los Cesfam. Por tanto, los porteños sabrán bien a donde irá destinada el dinero”.

Recordamos que los ingresos recaudados por el pago de permisos de circulación representan entre el 10% y el 20% de los ingresos totales de la Municipalidad de Valparaíso.

Lunes 26 de marzo 2018