noticias recientes

Alcalde Jorge Sharp y trabajadores portuarios desarrollarán mesa de diálogo y trabajo para el desarrollo de Valparaíso

·         Acuerdo se dio en una reunión sostenida con los sindicatos de los trabajadores del puerto 

El desarrollo portuario en Valparaíso fue lo que motivó una reunión entre el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, y los sindicatos de trabajadores de esta actividad.

La cita se extendió por más de horas y tuvo un buen final, pues tras ella, el alcalde y los trabajadores anunciaron una mesa de trabajo conjunta para analizar y discutir sobre los distintos proyectos vinculados al desarrollo portuario.

El alcalde Jorge Sharp comentó que “en la reunión identificamos que tenemos más coincidencias de las que inicialmente creíamos, tenemos naturalmente diferencias, pero vamos a instaurar una mesa de trabajo permanente, que va a ser de carácter técnico, y se va a preocupar por los temas de la ciudad. Vamos a hablar de la Ley Valparaíso como uno de los ejes que nos unen, para poder sacar adelante entre todos la comuna”, indicó.

Además, el edil destacó la vía del diálogo que han tomado ambas partas para avanzar en los temas que les competen. “compartimos una idea que es fundamental, que es que la riqueza de Valparaíso tiene que ser de la gente porteña, de sus trabajadores. Así que nosotros quedamos satisfechos con el desarrollo de la reunión y vamos a proyectar esa relación en el tiempo, con el diálogo y el acuerdo para resolver las diferencias que pudiéramos llegar a tener”.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), también hizo una valoración positiva del encuentro entre municipio y trabajadores portuarios. “Creo que fue una reunión positiva, donde vamos a caminar y trabajar juntos varios temas que nos competen como trabajadores portuarios”, dijo.

Además, el representante gremial expresó su voluntad para que los trabajadores portuarios entreguen al municipio más información respecto a la construcción del Terminal 2. “Yo creo que hay muchos trabajadores que somos antiguos y podemos trabajar con el alcalde y decirle cuáles son los puntos positivos y los puntos negativos que hay sobre el Terminal 2”, expresó.

Viernes 1° de septiembre 2017