noticias recientes

Continúa el plan de aseo en el Mercado Cardonal

·         Funcionarios municipales y carabineros realizan rondas periódicas fiscalizando el entorno.

 

Con el correr de las semanas, el Mercado Cardonal ha presentado otra cara. Gracias al trabajo de la Alcaldía Ciudadana, en conjunto con carabineros y locatarios, la limpieza y orden en el histórico sector porteño ha tenido sus frutos. El operativo que busca mejorar el mercado, ha sido supervisado semanas por distintos departamentos municipales, tales como: Departamentos de Aseo, Inspectoría Urbana, Asistencia Técnica y Seguridad Ciudadana.

 

Sergio Parraguez, vendedor establecido de quesos, demostró satisfacción ante las medidas tomadas por el municipio porteño. “Estamos agradecidos de que haya pasado esto. La Municipalidad de Valparaíso se ha portado bien con nosotros, han hecho cumplir las reglas y eso es importante”.

 

Opinión compartida por Germán Briceño, locatario que lleva 40 años en el sector, manifestó que “se ha notado el cambio en el entorno, y la gente que viene hace mucho tiempo a comprar, agradece las nuevas determinaciones”.

 

A pesar de que lleva pocos meses trabajando en el Mercado Cardonal, Jorge Carrasquero, valoró la ordenanza que se ha generado en el lugar. “Se mantiene el orden y evita la delincuencia; el atropellamiento entre las personas, los clientes y trabajadores. El público es perceptivo y lo ha recibido bien. Muchas veces ellos nos han comentado que están contentos, que el arreglo ha sido productivo. Las ventas han subido gracias a esto”.

 

Ximena Rubilar, comerciante desde los 15 años, reconoció que “la limpieza está buena porque la gente anda con tranquilidad. Ya no se meten los ladrones entre medio como pasaba antes los fines de semana. Ahora la gente viene más confiada, se ve más orden y más limpieza”.

 

Además, la vendedora de frutas y verduras, explicó que están viviendo un período de adaptación con los nuevos cambios. “La gente de a poco se ha acostumbrado a comprar tranquilamente, sin peligro y sin basura alrededor”.

 

Oriana Rivadeneira, cliente de Placeres, agradeció las determinaciones del municipio. “Me parece espectacular porque una anda tranquila. Ya no tiene que andar mirando para los lados porque antes la gente se amontonaba, y te robaban sin saber quién era. Estoy feliz”.

 

Por su parte, Ana María Quiñones, usuaria, reconoció que “ahora se ve mucho mejor toda la zona. Estoy contenta porque uno puede comprar y caminar tranquila, estas cosas no pasaban mucho antes”.

 

Finalmente, recordamos que la limpieza del Mercado Cardonal, se ejecuta en cuadrillas de operarios para el barrido de las calles Uruguay, Chacabuco, Yungay, y además para el retiro de desechos voluminosos que obstruyen las calles y calzadas.


Martes 27 de marzo 2018