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VALPARAÍSO SE DISPARÓ EN RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

·         Con más 50 mil permisos vendidos, porteñas y porteños se comprometieron con el proyecto de bacheos y mejoras de consultorios.

 

Un importante aumento en la renovación de permisos de circulación se registró este año en Valparaíso, lo que representa un aumento de cerca de $500 millones más que el 2017.

 

Las cifras fueron entregadas por el Departamento de Tránsito del municipio porteño, donde indicaron que este aumento significó una recaudación superior a los $3.530 millones.

 

Se estimaba un aumento de un 5%, pero la respuesta de la comunidad fue aún más positiva, llegando al 16%, lo que permitirá desarrollar proyectos de bacheos en el plan y parte alta de la ciudad, así como también mejoras en consultorios porteños.

 

Uno de los sistemas que dio excelentes resultados fue el pago del permiso on-line, donde muchos porteños pudieron realizar el trámite de forma rápida y sencilla, en el nuevo sitio web, www.yopagoenvalpo.cl, lugar donde existieron vídeos tutoriales, y un chat de respuesta rápida que permitió contactarse con un trabajador del municipio para resolver todas las dudas.

 

El incremento de las ventas “on line” alcanzaron un 47,14%, superior al 32,59% obtenido en la misma fecha el año pasado.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agradeció a la comunidad por comprometerse con la ciudad y destacó el alza de la venta. “Fue un éxito, puede ser evaluada de esta forma, pues los números con los que hoy contamos son mucho mejores que los del periodo anterior. Vendimos más de 50 mil permisos, lo cual es un número histórico. Además logramos aumentar la recaudación en un 16%, mucho más del 5% que habíamos estimado. También crecimos en un 11% en unidades vendidas, mientras que esperábamos solamente un 5%. Esto habla que los porteños y porteñas ven a la municipalidad como un ente que está cambiando, volvemos a recuperar la confianza. Los porteños saben que la recaudación que vamos a obtener va a estar destinada al bacheo de calles y a la reparación de los consultorios, obras que van en directo beneficio de los porteños”.  

 

Se debe tener en cuenta, que estos fondos, tal como se ha señalado en numerosas oportunidades, no quedan en su totalidad en arcas municipales, sino que el 67.5%, va al Fondo Común Municipal, que es el ente encargado luego de distribuir entre los municipios más pequeños o más pobres de acuerdo a una tabla hecha con anterioridad.

 

Para los que aún no lo han renovado, de acuerdo a la ley, se aplicará un interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.

Martes 3 de abril 2018