Valparaíso dice presente en Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2017

·          El stand de la Alcaldía Ciudadana, en el principal evento turístico del país, contará con premios y promociones

Veinte mil personas se esperan participen, este fin de semana, en la sexta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones 2017, el principal encuentro turístico que se desarrolla en el país.

A partir de hoy y durante tres días, la Estación Mapocho en Santiago acogerá el evento que permite a distintas ciudades del país, ofrecer sus servicios y atractivos a quienes planifican sus próximas vacaciones y buscan nuevos destinos, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Concursos, sorpresas, degustaciones gastronómicas y mucho más se podrá encontrar en esta verdadera fiesta turística, que además contará con un emporio donde se podrán comprar y conocer productos artesanales y representativos de cada región. Los visitantes también encontrarán un sector interactivo donde podrán vivir experiencias inolvidables ligadas al enoturismo, el astroturismo, el turismo indígena, el ferroviario y el de naturaleza.

La Dirección de Turismo de Valparaíso tendrá una importante participación en el encuentro, ya que contará con la presencia del Chef porteño Christian Alba, dueño del restaurante Horno de Chile, quien cocinará en vivo delicias para los participantes. Asimismo, asistirá el periodista Francisco Fantini, quien hará una presentación del libro “Gastronomía de Valparaíso”, uno de los premios que se regalarán en la jornada. Porque además de la distribución de material promocional, el stand de la Ciudad Puerto, ofrecerá atractivos premios para quienes se acerquen al stand, como noches de alojamientos, cenas, almuerzos, tours por la ciudad, tours por la bahía y otros.

Organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, Feria VYVA 2017 reúne al sector público y privado, con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

La sexta Feria VYVA estará abierta al público el 2 y 3 de septiembre, entre las 10:00 y 20:00 horas. Aquí los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos nacionales e internacionales, todos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

Hoy viernes será la jornada para profesionales de la industria turística, quienes participarán en diversas actividades, como una rueda de negocios en la que habrá empresas nacionales, tour operadores nacionales y empresarios regionales.

Por primera vez, Feria VYVA sumará acciones ecológicas, enmarcadas en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como la donación de todas las gráficas de PVC utilizadas durante el evento a Gendarmería para ser reutilizadas en los talleres de manualidades que realiza la organización.

Qué: Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017.

Cuándo: 1, 2 y 3 de septiembre.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.

Horarios: de 10:00 a 20:00 horas.

Organizan: Achet e Interexpo.

Coorganiza: Sernatur.

Patrocina: Subsecretaría de Turismo