Valparaíso sella alianza con Concón para potenciar la cultura y el turismo

Alcaldes de ambas comunas firmaron convenio de trabajo para intercambiar experiencias y fomentar el desarrollo regional.

Valparaíso se sumó a la invitación de Concón de concretar un convenio de trabajo para potenciar el desarrollo de las comunas, efectuando acciones tendientes a desarrollar proyectos y aprovechar los recursos.

El acuerdo se realizó esta semana en la Casa ?Consistorial ?Porteña?, donde los alcaldes de Valparaíso y Concón: Jorge Sharp y Oscar Sumonte, respectivamente, firmaron el documento y comprometieron apoyo en lo cultural y turístico, así como también en las luchas ciudadanas?, como la recuperación del terreno del sector Barón.

Tras la celebración del convenio, el jefe comunal porteño, Jorge Sharp, señaló que “teníamos la necesidad de cristalizar la buena relación que existe entre ambos municipios, para impulsar proyectos en conjunto. Oscar nos ha propuesto un convenio de trabajo y nosotros aceptamos gustosos hacernos partes. Nos va a permitir abordar problemas centrales de nuestras comunas, que son muy parecidos en cuanto al desarrollo económico, al turismo y a la producción de empleos, dignos y de calidad. Le vamos a sacar el jugo al convenio, vamos a trabajar con nuestros equipos técnicos y pon?dremos a disposición, por ejemplo, nuestras últimas iniciativas, que son la farmacia y la óptica popular”.

En tanto, el edil de Concón agradeció la buena disposición de la Alcaldía Ciudadana. “Quiero agradecer la voluntad y la gestión de Valpara?íso que nos acogió en su casa para firmar este convenio tan importante. Estamos en condiciones de manifestar que esta alianza entre los municipios va a generar una tremenda instancia para el desarrollo de la región y cada una de las comunas. Esta posibilidad de entregar experiencia va a permitir un plan estratégico de trabajo conjunto. Espero que Valparaíso con su patrimonio y Concón con su gastronomía, en esta alianza, beneficie a los emprendedores”.

Martes 23 de octubre de 2018