noticias recientes

Municipalidad de Valparaíso se adjudicó terreno para la construcción de viviendas sociales en el cerro las Delicias

·         El proyecto financiará casi 50 mil UF, aprobados por el Serviu Regional, ello con la nueva fuente de financiamiento, llamado  “Glosa 12” Res. 536 2020” para el comité de familias “Ayuda a la Comunidad”, la que se hará realidad en el proyecto habitacional “Los Pinos-Las Delicias”.

 

El Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso informó que el Serviu Regional aprobó la iniciativa de compra de los terrenos bajo el financiamiento “Glosa 12” Res. 536 2020” para el comité de familias “Ayuda a la Comunidad”, la que se hará realidad en el proyecto habitacional “Los Pinos-Las Delicias”, ubicado a pie de cerro, lo que corresponde al centro urbano de la ciudad.

 

Este proyecto busca redensificar las Zonas de Conservación Histórica, a partir de la construcción de 42 nuevos inmuebles, con un financiamiento cercano a las 50 mil UF.

 

El desarrollo de esta iniciativa a nivel social y técnico fue desarrollado por los profesionales Catalina Navarro, Trabajadora Social y Julio Ramírez Bruna, Arquitecto Urbanista. El proyecto en este momento pasa a fase de compra del terreno, desarrollo de especialidades y aprobación a fin de este año 2021, para una potencial construcción del mismo durante el año 2022-2023.

 

Daniela Alvarado, encargada del Departamento de Desarrollo Habitacional del municipio porteño, también destacó la importancia de la ubicación de este proyecto, e indicó que “el beneficio permite el acceso a la adquisición del terreno y a los subsidios, de manera que nos permite dar solución concreta a comités de vivienda que han confiado en el equipo municipal”.

 

A su vez, la funcionaria municipal agregó que “Estamos muy contentos como equipo. Hay un gran trabajo desarrollado por los profesionales a cargo de esta iniciativa. Así que la verdad estamos muy agradecidos por esta tremenda oportunidad de poder construir viviendas sociales en el centro de Valparaíso”.