Todo listo y dispuesto para los fuegos artificiales en Valparaíso, Viña del Mar y Concón

Alcaldes de Valparaíso y Concón llegaron hasta el Molo para inspeccionar la instalación en las plataformas de los fuegos artificiales.

Hasta el molo de Abrigo llegaron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp y Concón, Óscar Sumonte, a constatar en terreno como se está desarrollando la instalación de los fuegos de artificio en las barcazas, especialmente confeccionadas para este evento.

El trabajo está siendo realizado por la empresa de Pirotecnia Igual, el que por años se ha hecho responsable del magno evento que disfrutan miles de personas.

El espectáculo de este año se caracteriza en primer lugar por  la apuesta por parte de Pirotecnia Igual por el dinamismo y la fuerza del evento, entremezclando las fórmulas tradicionales con las modernas composiciones.

El show pirotécnico que iluminará la bahía tendrá una duración de 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2019.

Una apuesta importante por la ecología, utilizando materiales de rápida biodegradación y poca contaminación.

Los puntos de Valparaiso son: Laguna Verde, playa Torpederas, Molo, TPS, TCVAL, plataforma 1 frente a calle Edwards, plataforma 2 frente a Muelle Barón, plataforma 3 Frente Universidad Santa María, Muelle Portales. En total serán 11.930 bombas con 35.900 disparos.

En cuanto a Viña del Mar, los puntos son Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa los Marineros y Reñaca. En total serán 8.700 bombas con 30.331 disparos.

Por último, en Concón se dispararán en Higuerillas, Playa Amarilla y Playa la Boca. En total serán 2.700 bombas con 4.495 disparos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS

Se dispuso una acción coordinada con Carabineros en orden a evitar accidentes provocados por aglomeraciones en espacios públicos no aptos para estos efectos.

Se prohibirá la detención, entre las 20:00 hrs. del 31 de diciembre 2018 y las 1.30 hrs. del primero de enero 2019, el uso y la permanencia de personas sobre las pasarelas peatonales:

- Pasarela Universidad Federico Santa María

- Pasarela Escuela Industrial

- Pasarela Sector Portales

Se prohibirá, entre las 23:00 hrs. del 31 de diciembre 2018 y las 00.30 hrs. del 1º de enero 2019, la permanencia de personas sobre la terraza del mirador del Balneario Portales.

No se permitirá la instalación de carpas en el borde costero, allí se realizará un constante patrullaje.

TURISMO

En cuanto al Turismo, se ha preparado la ciudad para generar una oferta turística, hotelera, gastronómica, entretención variada y completa, que invite al turista a vacacionar en la ciudad.

La capacidad hotelera se encuentra con un 70% de reservas, donde se ofrecen llamativos programas que constan con dos noches de alojamiento, tragos de bienvenida, cenas, coctel, barra libre, degustación de vinos e increíbles terrazas con vistas imperdibles de la bahía. Asimismo, los hostales tienen un 50% de reserva.

En este sentido, cabe destacar que la ciudad cuenta con una disponibilidad de 3.500 camas para alojamiento registradas por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, condición que garantiza una buena experiencia para el visitante.

En este contexto es importante destacar el servicio de paseos por la bahía que ofrecen los lancheros del Muelle Prat, quienes atienden desde las 9:00 hasta las 00:00 en días normales, con un valor de $4.000 por persona. Para la jornada del Año Nuevo, los precios estarán entre $30.000 y $50.000 por persona.

Existen alternativas de embarcaciones con más servicios a bordo, de comida, música, coctel, desde $80.000.- a $100.000. El embarque comienza a las 21:00 hrs. y termina a la 23:20 hrs app.

PLAN ESPECIAL DE ASEO EN AÑO NUEVO