Más de 38 mil juguetes repartió el municipio porteño para fiestas navideñas en los barrios

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), entregó los regalos para niños y niñas de Valparaíso.

Los barrios de Valparaíso tuvieron sus propias fiestas navideñas y, como es tradición, el municipio porteño, se hizo parte entregando más de 38.000 juguetes para los niños y niñas de la ciudad.

La encargada del Departamento de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Valparaíso, Francisca Perales, explicó que este año se puso el acento en mejorar la calidad de los juguetes. “Mediante un proceso de licitación y selección previa, compramos los juguetes, verificando que su calidad fuera suficiente para que los niños pudieran jugar tranquilos”.

En total se entregaron juguetes a alrededor de 250 organizaciones sociales como juntas de vecinos y organizaciones funcionales como centros de madres, clubes deportivos y de adultos mayores. También se le entregó a jardines infantiles y salas cuna de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y a las Delegaciones Municipales de Placilla y Laguna Verde.

“Los dirigentes y vecinos hicieron el listado de los niños de 0 a 8 años de sus territorios, para definir la totalidad de los juguetes. La idea es los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar la fiesta de navidad. Sabemos la necesidad de los barrios y por eso lo hacemos esto con mucho cariño”, agregó la encargada de Desarrollo Comunal.

“VIENEN DE PERILLA”

Agradecido con la entrega y la fiesta navideña, el dirigente de la población Nuevo Amanecer del Cerro Mariposa alto, Cristian Calderón, expresó que “he notado la calidad de los juguetes este año. Mitiga en parte las necesidades que tenemos los pobladores. Es difícil terminar el año, pensando en los regalos para los niños. Por eso, estos juguetes y las fiestas navideñas de los barrios son una muy buena iniciativa que viene de perilla”.

Jueves 21 de Diciembre de 2017