Comienza periodo para que porteñas y porteños pueden ser parte de la modificación parcial del Plan Regulador Comunal

·         La cita tuvo lugar en el “Salón de Honor” del municipio, donde dirigentes y vecinos de la ciudad conocieron detalles y alcances del proyecto.

Durante la tarde, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) con el equipo de Asesoría Urbana, realizaron la primera audiencia pública donde expusieron a la ciudadanía la propuesta de modificación parcial del Plan Regulador Comunal (PRC).

Con lo anterior, se dio inicio a las jornadas de participación ciudadana, periodo que tiene por objetivo incluir las observaciones presentadas por los habitantes de la ciudad, a la modificación, tales  como los límites para edificaciones en altura, las zonas e inmuebles de conservación histórica y la protección de áreas verdes.

Tras la presentación de la modificación, Marlene Orrego, perteneciente a Junta de Vecinos Nº4, mencionó que “este proceso era algo bastante solicitado y sentido con respecto a que nuestros territorios fueran protegidos en términos de la regulación de la edificación en altura, ya que hemos sido bastantes afectados por las inmobiliarias”.

La última propuesta, contempla un metraje de altura máxima que varía entre 12, 9 y 7 metros, en las 1.200 hectáreas que abarca la modificación parcial, adecuándose a las necesidades de cada sector involucrado.

En la misma línea, a partir de este 26 de marzo se dará inicio a una exposición permanente donde se exhibirá la normativa, ordenanza, planos y alcances del proyecto, la cual será de acceso libre y estará ubicada en tres lugares, en el primer y tercer piso del edificio municipal de avenida Argentina Nº 864, como también a la entrada del edificio Consistorial ubicado en calle Condell Nº1490.

Las observaciones fundadas de los ciudadanos podrán ser presentadas en forma escrita en la oficina de partes en Salvador Donoso nº1492 y deben ir dirigidas al presidente del Concejo Municipal. Los plazos de recepción comenzarán a partir del 27 de abril y se extenderá hasta el 18 de mayo.

Finalmente, Tania Madriaga, directora de SECPLA, señaló que “esperamos que la propuesta que acabamos de hacer sea conocida por los vecinos y vecinas, que todos las porteñas y porteñas entiendan que los planos reguladores afectan su vida cotidiana, la forma en que estamos viviendo y construyendo ciudad, y que puedan participar y hacer sus observaciones para que Concejo Municipal apruebe una modificación parcial democrática que represente a la ciudad”.

Para mayor información de la propuesta, visitar www.municipalidaddevalparaíso.cl

Jueves 22 de marzo 2018