Con anuncio de ordenanza del adulto mayor se inaugura el Encuentro de Ideas Comunitarias en el Parque Italia

·          Hasta el miércoles 22 de noviembre, diversas agrupaciones exhibirán los trabajos elaborados en los talleres que imparte de manera gratuita la Alcaldía Ciudadana.

Como es tradición, adultos mayores porteños cuentan con un espacio en la Feria del Parque Italia para exponer todo tipo de manualidades elaboradas con gran esfuerzo por ellos mismos en diversos talleres impartidos por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la feria se pueden encontrar trabajos en madera, modelismo, lanigrafía, decoupage, reciclado, tejido, tarjetería, repostería, entre otros.

Según comenta Carolina Carvajal, encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), “este año queremos potenciar un lugar de encuentro entre las organizaciones de vecinos, mujeres y adulto mayor, además queremos convertirnos en un espacio de conexión de la oferta de programas de DIDECO con la ciudadanía”.

Así lo manifiesta Alicia Gómez del club de adulto mayor 12 de Octubre de San Roque, quien señala “se agradece la posibilidad de vender nuestro productos, nosotros trabajamos en repostería somos alrededor de 40 personas que estamos representando”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp junto con dar las palabras inaugurales, aprovechó la oportunidad para dar a conocer la ordenanza del Adulto Mayor, en la cual se está trabajando desde la Alcaldía Ciudadana. “El municipio de Valparaíso va a ser la primera municipalidad que tenga una ordenanza para el adulto mayor, queremos que se reconozca el aporte del adulto mayor para la ciudad, que se le trate dignamente en el comercio local, que tengan una atención preferente en los servicios públicos, se mejorarán las aceras para transite con seguridad (…) la ordenanza se la vamos a presentar pronto a los concejales para que la puedan aprobar” sentenció el jefe comunal.

Jueves 16 de noviembre 2017