CON ÉXITO LA ALCALDÍA CIUDADANA REALIZÓ LA PRIMERA FERIA LABORAL

·         Fueron cientos de jóvenes y adultos quienes recorrieron los diversos stand instalados en la Municipalidad de Valparaíso, donde la OMIL junto a Sence ofrecieron cursos de capacitación gratuitos y empleos.

Este martes se realizó “La Feria del Empleo Valparaíso 2017”, organizada por Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quienes en un trabajo en conjunto unieron esfuerzos para poder realizar esta feria, en la que sus visitantes pudieron encontrar un espacio donde más de 10 empresas de la zona ofrecieron capacitaciones y puestos de trabajo, enfocados en distintas áreas y rubros.

En la ocasión, el municipio porteño aprovechó la oportunidad para mostrar el trabajo que desarrolla su OMIL en cuanto a orientación laboral, intermediación en la colocación y vinculación empresarial. Asimismo, se recepcionaron los currículums de los interesados, teniendo la oportunidad de postular a los diversos empleos que allí se ofrecían, además de los cursos de capacitación gratuitos.

Gabriela Aedo, encargada de la OMIL Valparaíso, señaló que “lo que queremos es acercar la oferta laboral y la capacitación a la gente. Somos una de las comunas que registra los mayores indicadores de cesantía, por lo que la idea es trabajar fuertemente en eso y poder lograr que la gente encuentre un trabajo digno y de calidad, y que pueda permanecer y capacitarse para obtener una mejor remuneración, eso es lo que necesitamos como municipalidad y como oficina Municipal de Intermediación Laboral”.

Agradeciendo la buena convocatoria que tuvo la feria, la profesional, argumentó que “pretendemos el próximo semestre poder realizar otra feria laboral, quizás un poco más grande, con más empresas, pero por el momento estamos ofreciendo bastante cupos labores, puesto que las empresas se comprometieron, así que estamos súper agradecidos, porque resultó muy bien, esperamos que los chiquillos puedan encontrar un trabajo estable”.

Una de las jóvenes participantes fue Valeria Aguilera, viñamarina de 25 años, quien asistió a la feria y postuló a los cargos que más se adecuaban a sus necesidades. “Estoy buscando por si puedo encontrar algo de acuerdo a lo que a mí me gusta, igual está escaso el trabajo, me ha costado harto encontrar algo. Es la primera vez que vengo a estas ferias, pero me ha gustado lo organizado, que tienen diferentes áreas y saben comunicarse con la gente para ver que necesitan”.

Por su parte, el director de Sence Valparaíso, Esteban Vega, se mostró muy satisfecho con la masiva participación. “Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido esta actividad, ha sido importante la cantidad de personas que han asistido, llamando la atención la presencia de jóvenes, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por participar de estas actividades, de la necesidad de que espacios como estos existan y se desarrollen de manera permanente, como un esfuerzo conjunto entre el municipio y el Gobierno de Chile, por acerca oportunidades de empleo y requerimientos por parte de personas que se acerquen a instancias como estas. Esperamos que a futuro podamos seguir desarrollando actividades de estas características, con un buen marco de personas que se acercan a participar y de empresas que nos acompañan ofreciendo sus puestos de trabajo para todos los porteños y porteñas”.

Las más de 10 empresas participantes como Chilquinta, Junji, Jumbo, randstad, Cosemar, Maersk, Provimarket, Copec, Jumbo, CarTV, Atento Chile y Aramark, ofrecieron cientos de puestos de trabajo en labores de: operarios de producción, soldadores, eléctricos, cajeros, reponedores, ayudante de cocina part time y full time, educadora de párvulo, ejecutivo/a Call Center, aseadores, Conductor, entre muchos otros.

Martes 18 de julio 2017