noticias recientes

La hidrolavadora llegó a Placilla de Peñuelas

·         Maquinaria intervendrá plazas, veredas, calles, canchas, entre otros.

Como un milagro calificaron los vecinos de Placilla de Peñuelas, los lavados que se comenzaron a realizar con la hidrolavadora en diversos lugares del sector.

La medida responde al compromiso asumido por la Alcaldía Ciudadana de mantener limpia la comuna, tanto el plan como los cerros y los sectores aledaños, como son Placilla de Peñuelas y Laguna Verde.

Esta limpieza se suma al calendario de trabajo de la hidrolavadora, que día a día recorre diversos sectores de la ciudad. Hoy fue el turno de las plazas Lago Peñuelas y Capitán Christiansen.

La Delegación de Placilla de Peñuelas será la encargada de organizar la ejecución de este programa de limpieza, en coordinación con los requerimientos de los vecinos, tal cual se trabaja con la instalación de bateas, el cual ha entregado un exitoso resultado.

Jennifer Araya, Delegada Municipal de Placilla de Peñuelas informó que “desde hoy 11 de septiembre contamos con servicio de hidrolavadora que funcionará todos los martes en Placilla de Peñuelas. Para ello, durante este primer mes hemos elaborado una programación que contempla para este martes 11 de septiembre Plaza Lago Peñuelas y Capitán Christiansen, la próxima semana estará en el Parque Urbano de Placilla de Peñuelas y plaza Cardenal Samoré. Mientras que el martes 2 de octubre limpiará Placilla Oriente y el martes 9 de octubre se dedicará a Villa Fundadores” 

La encargada manifestó que “la hidrolavadora viene a reforzar el trabajo de limpieza que estamos desarrollando en el territorio, gracias a nuestra cuadrilla de la Cooperativa Renacer Patrimonial”. Además destacó que “la hidroloavadora se ha convertido en un personaje de la Alcaldía Ciudadana, por tanto estaban los vecinos expectantes de que llegara a Placilla de Peñuelas, estaban muy contentos por comenzar en la plaza Lago Peñuelas, que es una especie de Plaza Cívica que tenemos nosotros en Placilla, es donde se instala la feria, por lo que todos los fines de semana queda sucia, entonces que pueda venir la hidrolavadora a limpiarla es un hecho súper importante para nosotros, nunca habíamos tenido un servicio así acá en Placilla”.

Jessica Ossandón, una de las directoras del Jardín Infantil Smile se mostró muy agradecida por la iniciativa señalando que “hoy tuvimos la fortuna de ver como limpiaban la plaza frente a nuestro jardín, me parece excelente, Placilla estaba tan abandonada que ahora llega a dar gusto, porque se han preocupado de muchos detalles que antes no se preocupaban, como son las bateas, la hidrolavadora, limpiar las calles, todo está muy bien”.

Martes 11 de septiembre 2018