noticias recientes

Adultos mayores porteños se lucieron en Campeonato de Cueca

La 19º versión del certamen se realizó en plena plataforma de la Municipalidad de Valparaíso.

 

Margarita Chávez y Enrique Zuñiga, fueron los más aplaudidos en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, ?además de los elegidos por el jurado como los representantes de Valparaíso en las próximas competencias.

 

Como ya es tradición, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) organizó la 19º versión del ?C?ampeonato de ?C?ueca, pero este año se realizó en plena plataforma del municipio de Valparaíso con un gran marco de público.

 

La encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, señaló que este año compitieron siete parejas de distintos sectores de la ciudad. “Esta es la fase principal que dará el paso al regional y esperamos que también al nacional. Valparaiso siempre está presente gracias al entusiasmo de los clubes y personas mayores que potencian el folclor. Así que estamos muy contentos de contar con la pareja,? que nos representará en competencias y además en todas las actividades del mes de septiembre”. 

 

GANADORES

 

La complicidad, la técnica y por supuesto la gracia de Margarita y Enrique del Cerro Molino, se notó en el escenario. Y es que llevan 26 años bailando juntos, los mismos que llevan como matrimonio.

 

“Siempre nos ha gustado el folclore y la cueca. Y bailamos desde que nos conocimos, pero es primera vez que competimos. Por lo mismo, nunca pensamos que íbamos a ganar. Fue una linda sorpresa y estamos muy agradecidos”, expresó emocionada Margarita Chávez.

 

El segundo lugar lo obtuvo Manuel Ibaceta y Frida Jofré del cerro Monjas, y el tercero, Rosa Vásquez y Carlos González de Rodelillo. Cabe señalar que la jornada fue amenizada por el grupo folclórico Arken. 


Lunes 28 de agosto de 2017