noticias recientes

PEQUEÑOS CELEBRARÁN ESTE DOMINGO EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN AV. BRASIL

·         Agrupación de vendedores independientes de calle Pedro Montt donaron golosinas para los menores que participen de las actividades de la “Calle de los Niños y la Niñas”

Una serie de sorpresas está preparando la Alcaldía Ciudadana para los porteños y porteñas más pequeños, que este domingo 6 de agosto festejarán el Día del Niño y la Niña, en la Av. Brasil, entre Av. Francia y Carrera, desde las 10:00 a las 17:00 horas.

El Día del Niño y la Niña se celebra en el país, en el marco de que en 1959 Chile adhiere a la Declaración de los Derechos del Niño generada por la Asamblea General de la ONU, donde se comienza a dar un sentido de festividad, puesto que esta asamblea sugiere a los gobiernos presentes celebrar el Día del Niño para conmemorar esta declaración. Con ello, los niños, niñas y jóvenes dejan de ser objetos de protección, y pasan a ser sujetos de derechos, sólo por el hecho de ser personas.

Esta nueva versión de la tradicional “Calle de los Niños y la Niñas”, tendrá el enfoque puesto en los derechos de los menores, en generar un lenguaje común asociado a la importancia de la niñez y juventudes, como parte del desarrollo humano, en los espacios de participación para los niños y niñas de los diferentes sectores de Valparaíso y en potenciar el discurso por el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia que tiene que los más pequeños se tomen sus espacios y se generen instancias de compartir en familia. “Este domingo, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, habrá juegos, payasos y muchas sorpresas en la calle de los niños y niñas que tradicionalmente organiza la ciudad. Está toda la familia porteña invitada, queremos que los niños y niñas no se queden con la Tablet, los celulares, ni el computador, que salgan a la calle, a las plazas a ocuparla con la familia, que este domingo lo vamos a pasar muy bien”, sostuvo el edil porteño.

La actividad contará con diversas actividades según los diferentes segmentos acorde a los rangos etarios, destacando talleres de comics, serigrafía, animaciones, obras de teatro, música, sector de deporte con patinaje, boxeo y futbolito, entre muchos otros.

Aporte de los comerciantes independientes

Un grupo de comerciantes independientes de Valparaíso, se reunieron con el alcalde Jorge Sharp, para hacerle entrega de un aporte en golosinas que contribuye con la felicidad de los niños y niñas que este domingo celebrarán su día.

Jorge Altamirano, presidente de la agrupación de comerciantes independientes de Valparaíso, indicó que “nosotros queremos retribuir el cariño que tenemos por los niños de nuestra ciudad. Nosotros hacemos esta donación, porque nos corresponde en lo más íntimo de nuestro corazón, porque también tenemos niños, tenemos nietos y amamos a Valparaíso, por lo que queremos seguir aportando a la ciudad”.

El alcalde Jorge Sharp, se mostró muy agradecido con esta donación. “Es una muy buena señal y gesto el que le hacen a la ciudad los vendedores de Pedro Montt, ellos se han puesto con un conjunto de dulces para los niños y niñas en esta calle de los niños que vamos a realizar este domingo. Así que no me queda más que agradecer su disposición”.


Jueves 3 de agosto 2017