Navegación a vela y uso del celular trae la Escuela de Verano para Adultos Mayores porteños

Hasta el 18 de enero la Municipalidad de Valparaíso, en alianza con la PUCV, realizará diversos e innovadores talleres de manera gratuita.

Actividades al aire libre como navegación a vela, yoga y relajación, y también exposiciones, ciclos de cine y el uso de teléfonos inteligentes, se realizarán en el marco de la Escuela de Verano del Adulto Mayor en Valparaíso.

Se trata de una amplia e innovadora oferta programática que el municipio porteño, a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), preparó para los más adultos de la comuna. Y este año, por primera vez, se realizará en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, informó que la Escuela de Verano “Rescatando Saberes: Ciudadanía y Academia”, se realizará hasta el 18 de enero en la casa central de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

“Este año tenemos varias innovaciones respecto del desarrollo de la Escuela. Hemos querido emular un poco el funcionamiento de una universidad,? en donde los mayores han tenido la posibilidad de tomar ramos de su interés. Hay diversas exposiciones, conversatorios y charlas las que tenemos programadas durante estos días que dura la escuela, del 9 al 18 de enero, pero también tenemos actividades como: yoga, mantención física, relajación, entre otras, que están siendo llevadas a cabo en un espacio muy emblemático de Valparaíso, como lo es el ?M?uelle Barón en donde los mayores también rememoran lo que ha sido para ellos su vinculación con el borde, con Valparaíso, con el Puerto”, explicó Carolina Carvajal.

TALLERES

Los talleres que ofrece, de manera gratuita, la Escuela de Verano, son: Yoga, Mantención Física y Relación en el Muelle Barón, Navegación a Vela Inclusiva con Puerto Deportivo. Se suman Exposiciones, Conversatorios, Ciclos de Cine y Uso de Teléfonos Inteligentes y Comunicación.

“Evidentemente todas estas actividades no tienen ningún costo para que puedan participar. Si bien están enfocada a personas mayores de 60 años que viven en Valparaíso, entendiendo que el envejecimiento es un proceso que nos acompaña durante todo el ciclo vital, si hay otras personas, jóvenes, niños, mujeres que se quieran incorporar, por supuesto que son bienvenidos también. Pueden acercarse a la oficina comunal del adulto mayor en la Avenida Argentina 864 primer piso, pueden también a nuestros teléfonos: 2939318 y al 2939196 o bien incluso acercarse acá a los puntos donde van a estar desarrollándose las actividades y presentarse para participar”, expresó Carvajal.

Miércoles 10 de enero de 2018