noticias recientes

38 mil niñas y niños porteños contarán con un regalo esta Navidad

·         Cerca de 270 organizaciones recibieron los juguetes para los infantes de su sector.

Los barrios de Valparaíso tuvieron sus propias fiestas navideñas y, como es tradición, el municipio porteño, se hizo parte entregando más de 38.000 juguetes para los niños y niñas de la ciudad.

El beneficio entregado por el Departamento de Desarrollo Comunal, cumple un importante rol social  para los sectores y familias que no tienen la posibilidad de acceder a un juguete. Además cabe destacar que la mayoría de las juntas de vecinos realizan una fiesta para los pequeños, convirtiendo esta instancia en una verdadera celebración navideña.

Tal como ha sido la tónica de la Alcaldía Ciudadana, se puso el acento en mejorar la calidad de los juguetes, para ello se realizó un proceso de licitación y selección previa, comprando los juguetes y verificando que su calidad fuera suficiente para que los niños puedan jugar sin riesgo.

En total se entregaron juguetes a alrededor de 270 organizaciones sociales, como juntas de vecinos y organizaciones funcionales como centros de madres, clubes deportivos y de adultos mayores. También se le entregó a jardines infantiles y escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso y a las Delegaciones Municipales de Placilla y Laguna Verde. 

Los dirigentes y vecinos hicieron el listado de los niños de 0 a 8 años de sus territorios, para definir la totalidad de los juguetes. La idea es que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar la fiesta de navidad y que ningún infante de la comuna quedé sin su regalo.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “Hace un tiempo nos pusimos de acuerdo con el viejito pascuero y las juntas de vecinos de Valparaíso para contribuir con un grano de arena a todas fiestas de navidad que se celebran en los barrios gracias al esfuerzos de dirigentas y dirigentes sociales, voluntarios y vecinos de toda la ciudad para dar un momento de alegría a niños, niñas y familias que se reúnen al calor de una fecha que permite celebrar en comunidad. Esperamos que esta navidad todos puedan celebrar, sabemos que hay familias porteñas y de todo el país que no la tienen para nada fácil, así que esperamos que esta acción sirva para dar un momento de alegría a los diferentes barrios de la ciudad”.

Rosa Ampuero, presidenta de la Junta de Vecinos 183 de la Población Márquez, mencionó que la actividad es única para los niños y sus familias, permitiéndoles a varias de ellas celebrar la navidad de una mejor manera. "Todos los años yo espero los juguetes paro los hijos y nietos de los vecinos y nosotros lo complementamos con una actividad. Además estamos contentos porque entregan los juguetes no tan encima de la fecha, de mejor calidad y bien buenos los juguetes", declaró.