noticias recientes

Asociaciones de fútbol amateur y alcalde Jorge Sharp avanzan en materia deportiva

Representantes de las asociaciones de Barón, Pedro Aguirre Cerda, Placeres, O’Higgins, Valparaíso y Alejo Barrios, conversaron con el alcalde porteño sobre las prioridades del fútbol amateur.

 

Una productiva reunión entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el encargado de Deportes, Cristian Álvarez; la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Romina Maragaño; y los dirigentes deportivos de 6 asociaciones porteñas de fútbol amateur, se llevó a cabo en las dependencias de la municipalidad, instancia en la que se trataron las principales temáticas y problemáticas vinculadas al deporte amateur en la ciudad.

Uno de los objetivos planteados en esta reunión se fue la construcción de una mesa de trabajo que permitirá, a través de una visión en conjunto entre las autoridades municipales y los dirigentes deportivos de las asociaciones de Barón, Pedro Aguirre Cerda, Placeres, O’Higgins, Valparaíso y Alejo Barrios, focalizar las principales problemáticas que afectan a los distintos recintos deportivos de los cerros de Valparaíso, permitiendo resolver en menor tiempo dificultades de corto plazo, como son las administraciones de los auditorios, pero también, dificultades de mediano y largo plazo, como son los temas de seguridad e infraestructura de los distintos auditorios de la ciudad.

Una vez finalizada la reunión, los dirigentes deportivos de los diversos cerros de Valparaíso se mostraron conformes con la conversación sostenida con el alcalde, y señalaron que su principal objetivo es buscar el apoyo transversal de las autoridades, con el fin de acortar los tiempos en la solución de problemas. Eduardo Rodríguez, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur, comentó que “nosotros como organización nos vamos muy conformes con esta reunión porque hablamos de tiempos, y eso nos sorprende. No habíamos tenido una reunión con el alcalde y ya fijamos, para dos semanas más, constituir una mesa de trabajo que nos permita identificar las problemáticas que tiene cada una de las asociaciones de Valparaíso y obviamente el fútbol amateur, el cual mueve más de 60.000 personas cada fin de semana”.

El encargado del Departamento de Deportes, Cristian Álvarez, valoró positivamente la buena disposición de los dirigentes de las distintas asociaciones y comentó que para la Alcaldía Ciudadana es prioridad avanzar en materias deportivas, agregando que “es primera vez que nos reunimos todos a conversar, pero nosotros como Departamento de Deportes y Dideco, ya hemos trabajado previamente con las asociaciones. En el corto tiempo en el que llevamos, hemos podido concretar proyectos muy importantes, como por ejemplo, la reconexión al empalme eléctrico de Barón; estamos solucionando casi por completo el tema del drenaje del auditorio Osmán Pérez Freire; y estamos realizando otros trabajos de forma paralela. Este tipo de reuniones nos permite ir reconociendo las debilidades y fortalezas que tenemos dentro de los auditorios de Valparaíso, y así, apoyar donde hay más necesidades”.

Finalmente, quien también se refirió a este encuentro fue Alicia Vargas, presidenta de Asociación Pedro Aguirre Cerda, quien dijo sentirse esperanzada con esta mesa de trabajo. “Antiguamente, nosotros teníamos reuniones con las otras personas encargadas y ellos fijaban muchas cosas, muchos proyectos y nunca se concretaron, en cambio ahora, con una mesa de trabajo permanente, vamos a estar paso a paso, sabemos que estas cosas no son inmediatas, nosotros trabajamos de esa forma, pero de a poco vamos a ir concretando cosas”.

Miércoles 4 de abril 2018