noticias recientes

Valparaíso Puerto Plus: Alcalde Sharp espera que proyectos ganadores ayuden a que el borde costero vuelva a ser de los porteños

Jefe comunal indicó además que “la comuna requiere un nuevo puerto, y lo que hay que pensar es la mejor ubicación para ello”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó de la jornada final de Valparaíso Puerto Plus, donde se dieron a conocer los ganadores del Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso”, donde habían iniciativas que abordaban aspectos de movilidad (terrestre y marítima), infraestructura, espacios públicos y medioambiente, entre otros.

Tras conocer los resultados, el alcalde Sharp expresó que “este concurso de Valparaíso Puerto Plus, que es una iniciativa que en conjunto con las municipalidades de concón, Viña del Mar y Valparaíso, la Empresa Portuaria está impulsando, es una oportunidad para eso y esperamos que los proyectos que surjan de aquí, puedan concretarse efectivamente para que el borde costero vuelva a ser de los porteños”.

Además, la autoridad comunal se refirió al desarrollo portuario de la ciudad, indicando que “lo más importante sobre el borde costero, es que Valparaíso requiere un nuevo puerto, en ese sentido hay varias posibilidades, y lo que hay que pensar es cuál es la mejor ubicación para ello, y creo que ahí la EPV, el Gobierno y el Intendente deben tener una opinión en este asunto”.

Cruceros

Siempre en temas del borde costero, el alcalde comentó también en qué está la situación actual de la comuna para traer de vuelta una mayor cantidad de recaladas a Valparaíso.

Sobre este tema, el jefe comunal precisó que “empezamos a trabajar hace unos meses atrás en la recuperación de los cruceros, y creemos de que vamos a repuntar en los próximos años en la medida que mantengamos la unidad que hemos demostrado en el último tiempo y logremos seducir nuevamente al mundo de los cruceros de que Valparaíso es el mejor puerto de Chile para albergar este tipo de industrias”.

Finalmente, Jorge Sharp aclaró que “ellos (empresas de cruceros) fueron sumamente claros, y las paralizaciones que hubo de actividades en el puerto, contribuyeron a generar este clima de desconfianza, entonces lo que definitiva hay que plantear y garantizar es el atraque tranquilo y que no habrá problemas a futuro, y fortalecer el destino de Valparaíso, ya que esta ciudad es única”.


Lunes 19 de marzo 2018