noticias recientes

Vecinos de Placeres preparan versión N° 66 de histórico Vía Crucis

·         Durante semanas han organizado una de las actividades porteñas más significativas de Semana Santa.

 

El Vía Crucis de Placeres, es uno de los eventos imperdibles cada Semana Santa en Valparaíso. La tradicional jornada que se realiza el Viernes Santo, en esta nueva edición cumple 66 años de vida, por lo que la Municipalidad de Valparaíso le ha entregado todo el apoyo.

 

Sergio Díaz, presidente del Grupo Vía Crucis, explicó el valor que tiene esta actividad se realice en Placeres. “El Vía Crucis es toda una tradición. Es un orgullo y estamos felices, de ser el cerro que tiene esta convocatoria por tanto años. Ojalá que otros lugares pudieran hacer lo mismo. Hay que dejar un testimonio por que no siempre nosotros vamos a estar para realizarlo”.

 

Respecto de la organización con los vecinos, reconoció que, a pesar de las dificultades, este año se han dado resultados positivos. “Los vecinos siempre han sido cooperadores (…). De alguna manera u otra siempre ayudan para que todo salga bien. Esta fiesta del Cerro Placeres se distingue por eso”.

 

Díaz, aprovechó de invitar a todas las personas que se encuentren en Valparaíso el fin de semana santo, a que se acerquen a Placeres a disfrutar del espectáculo. “Invitamos a todos los porteños que aman el Puerto, que vengan a visitarnos y compartan con nosotros”.

 

Opinión compartida por Sandra Sepúlveda, quien representará a la Virgen María en el Vía Crucis. “La verdad es que es un honor para nosotros como Placerinos, que esta tradición siga viva. Más en estos tiempos que hay tanta falta de fe. Los católicos no salimos a la calle, y este día es el día que salimos a evangelizar”.

 

Recordamos que el viernes 30 de marzo, a las 20:00 horas, se llevará a cabo este evento; que comienza una cuadra más arriba de la Santa María, -por la Avenida Placeres-, y culminará en la Plaza de la Conquista.

 

Jueves 29 de marzo 2018