noticias recientes

Sexta fecha ABB Eliseo E-Karts para niñas y niños se celebra en Valparaíso

         El evento que se realizará el sábado 26 de octubre, sumará candidatos para la selección de un grupo de niñas y niños que podrán participar en una ruta especial de la fecha nacional de la Fórmula E.

 

La Alcaldía Ciudadana en conjunto con el ex piloto nacional, Eliseo Salazar, dieron el pase al primer karting eléctrico para niños y niñas de 7 y 10 años, que se llevará a cabo en la Plaza  Sotomayor, el día 26 de octubre, a las 11 de la mañana. La actividad tiene la finalidad de buscar a un nuevo referente chileno que se destaque en el automovilismo deportivo mundial y además de concientizar sobre los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente.

 

“La actividad en sí tiene dos objetivos, mostrarles a los chicos los beneficios de la electromovilidad, todos los niños van a poder manejar autos eléctricos que no contaminan acústicamente. Y también tenemos la chance de empezar a buscar talentos, siempre la gente nos pregunta ¿Cuándo va haber otro piloto en la fórmula 1 o en la fórmula E?, ya hicimos ese record de ser el primero, pero me encantaría que hubiera otro” afirmó ex piloto nacional, Eliseo Salazar.

 

En ese sentido, fomentar el Buen Vivir a través de la contribución de Derechos Comunes es uno de los ejes estratégicos planteados en la propuesta de Pladeco. Así lo destacó el alcalde Jorge Sharp “Uno de los objetivos que se establecen en este eje es fomentar las artes y las culturas a partir del reconocimiento de las diversas expresiones y prácticas artísticas locales, así como de los portadores del patrimonio inmaterial de nuestra comuna. Para ello, el Pladeco busca impulsar y difundir nuestras múltiples tradiciones, actividades culturales y festivaleras,  entendiendo estas como parte fundamental del rescate de la memoria comunal y barrial. Es por tal motivo que se propone una iniciativa de intervención sociocultural  a la cual denominamos ‘Carnaval como activador de desarrollo intersectorial y multiescalar de la ciudad' estableciendo un lineamiento y una orientación para la realización de actividades carnavaleras en la comuna de Valparaíso”.

 

Además agregó que “Esta actividad le va a permitir a los niños y niñas de Valparaíso conocer más sobre la electromovilidad. De aquí a pocos años más la mayoría o sino todo el parque vehicular de Chile y de Valparaíso va a ser eléctrico. Por lo tanto, lo que estamos haciendo aquí es adelantarnos a la realidad que viene, sin perjuicio de que Valparaíso comenzó hace 50 años con la electromovilidad con los troles. Entonces es parte de nuestra característica como porteño”.

 

El evento familiar es de forma gratuita, donde niños y niñas, podrán manejar vehículos, cuya velocidad puede ser controlada, dependiendo de la edad del participante, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera incluirá barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para la actividad.

 

Por otro lado, la iniciativa contó con la participación de alumnos de 1° y 3° básico de la Escuela Alemania de Valparaíso, quienes colaboraron en un  proyecto de electromovilidad dentro del colegio, consiguiendo como resultado la  construcción de una pista de auto con tapas recicladas. Christina Rojas, profesora de la Escuela Alemania y encargada del taller de reciclaje creativo mencionó que  “Recientemente estuvieron en una exposición en la feria científica y estaban muy entusiasmado, comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente”.

 

Las inscripciones ya se encuentran disponibles, solo se necesita enviar una solicitud con el nombre completo de la niña o niño que desee participar, edad y dirección al correo eliseoekarts@eliseo.com.