Dirección de Gestión Patrimonial

 Directora: Paulina Kaplan Depolo
 Dirección: , Valparaíso
 Fono: 32 2 939 226
 E-mail: pkaplan@munivalpo.cl
Tiene como objetivo gestionar recursos a nivel nacional e internacional que permitan la ejecución de proyectos que velen por la conservación y restauración del patrimonio de la ciudad, y desarrollar acciones destinadas al cuidado del Sitio declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO a partir de julio de 2003.

Las funciones generales de la Dirección son:
  • Desarrollar acciones destinadas al cuidado del Sitio declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO a partir de julio de 2003.
  • Diseñar y coordinar los eventos culturales y Gestionar recursos que permitan la ejecución de proyectos que velen por la conservación y restauración del patrimonio de la ciudad en coordinación permanente con la Dirección de Obras, Secretaria Comunal de Planificación y Asesoría Urbana.
  • Realizar acciones que contribuyan a poner en valor el patrimonio de la ciudad.
  • Desarrollar vínculos permanentes con los diferentes actores interesados en el desarrollo patrimonial de la ciudad y articular acciones en conjunto en el mismo sentido.
  • Promover la conservación y el rescate del Patrimonio Comunal.
  • Propender a la protección y resguardo de los bienes y monumentos nacionales de incidencia comunal.
De la Dirección dependen el Departamento Plan Director de Gestión Patrimonial, el Departamento Histórico Patrimonial y el Departamento de Identidad Cultural