Dirección de Operaciones

 Director: Eduardo Vilches López
 Dirección: Av. Argentina 864, 3 piso, Valparaíso
 Fono: 32 2 939 923
 E-mail: evilches@munivalpo.cl
La Dirección de Operaciones tiene como objetivo realizar la acción operativa en terreno de la Municipalidad para la ejecución de planes y programas institucionales.

Las funciones generales de la Dirección son:
  • Apoyar las diferentes situaciones de necesidad manifiesta que afecten a la comuna.
  • Controlar y fiscalizar el cumplimiento por parte de la comunidad de las ordenanzas municipales de la comuna y de las disposiciones legales de competencia municipal.
  • Coordinar los recursos humanos y materiales con que cuenta la Municipalidad, para enfrentar situaciones de emergencia.
  • Desarrollar acciones tendientes a asegurar el aseo de los espacios públicos, recolección de basura y la disposición de los desechos y contribuir en la mejor forma posible a la ornamentación de los espacios públicos ya sea de manera directa o a través de terceros.
  • Ejecutar programas que apunten al hermoseamiento urbano de la ciudad desarrollando un trabajo conjunto con la comunidad organizada, pintura de fachadas, remodelación de escalas, etc.
De la Dirección de Operaciones depende directamente el Departamento de Asistencia Técnica, el Departamento de Alumbrado Público, el Departamento de Aseo, el Departamento de Parquesy Jardines, el Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Inspectoría Urbana.