noticias recientes

Municipalidad de Valparaíso paraliza obras del Parque Pumpín

·         Dirección de Obras Municipales notificó a la inmobiliaria Puerto Spa la paralización total e inmediata de las faenas que se están ejecutando en el barrio O’Higgins.

 

Este miércoles la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso en su afán de velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la edificación en el territorio comunal, notificó a la inmobiliaria Puerto Spa la paralización total e inmediata de las faenas que se están ejecutando en el Parque Pumpín del Barrio O’Higgins.

 

Cabe recordar, que en junio del año pasado, la Municipalidad de Valparaíso acogió un reclamo de ilegalidad interpuesto por los vecinos del Barrio O’Higgins, por lo que el alcalde Jorge Sharp anuló el permiso de edificación de este megaproeycto.

 

Según lo explicado por Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica “la Dirección de Obras Municipales procedió a notificar a la empresa inmobiliaria, una resolución de paralización de obras, del director de Obras Municipales, que en el ejercicio de sus facultades contenidas en el artículo 5121, de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, ordenó la paralización de una faena que se estaba ejecutando sin permiso”.  

 

Por su parte, Sergio Miranda, director subrogante de Obras Municipales, indicó que “hoy se instruyó una paralización de faenas en el Parque Pumpín, en atención a la vigencia del Decreto Alcaldicio que anula el permiso correspondiente, situación que en estos momentos está en trámite en los juzgados”.

 

Junto con lo dictado por el alcalde Jorge Sharp, la Seremi Minvu también realizó una solicitud al director de Obras para que evaluará y ejecutará las medidas que mereciera este proyecto. “El acto se realizó, teniendo en consideración el Decreto Alcaldicio, además del requerimiento de la Seremi de la Vivienda y que se habían tomado ciertas acciones de notificación al Juzgado de Policía local, por ejecutar obras sin un permiso vigente”, sostuvo Miranda.

 

La notificación entregada a la empresa, ordenaba en lo inmediato paralizar las faenas que se estaban ejecutando. En cuanto al tiempo de paralización, Miranda explicó que “nosotros entendemos que tiene que resolverse el tema judicial, y en virtud a éste, se zanjará lo que procede”, puntualizó el director (s).     


Miércoles 18 de abril 2018