Municipalidad de Valparaíso promueve el empleo en una nueva Feria Laboral porteña

·         En el marco de la cuarta edición de la “Expo Empleo”, el alcalde Jorge Sharp y el rector del Instituto AIEP, Fernando Martínez, firmaron un convenio de colaboración.

Con éxito se desarrolló la cuarta versión de la feria laboral “Expo Empleo 2017”, organizada por la Municipalidad de Valparaíso y el Instituto Profesional AIEP en la Plaza Cívica de la ciudad puerto.

Edición que contó con la novedad de un convenio firmado entre el alcalde porteño Jorge Sharp, y el rector de la casa de estudios, Fernando Martínez, quienes se comprometieron a entregar desde ambas instituciones, recursos técnicos, de infraestructura y humanos para fortalecer el trabajo en la ciudad.

Así, el alcalde señaló que “es una tremenda oportunidad, Valparaíso tiene un problema grave con el empleo, y creo que este es un buen acuerdo para hacerle frente”, y añadió que “generar acuerdos de entendimiento entre instituciones y así aportar soluciones a los problemas de la ciudad, es el camino para sacar adelante a Valparaíso”.

Por su parte, el rector Martínez destacó que “estamos ofreciendo 1.800 puestos de trabajo, con la característica de que es un proceso inclusivo, pues también hay ofertas para personas en situación de discapacidad, para adultos mayores también”, además puntualizó que “junto a la municipalidad, parte nuestro compromiso con la sociedad. Todos los trabajos son para gente de la región, y lo importante es que son trabajos y opciones reales”.

Desde el municipio calificaron como un “éxito” la realización de la Expo Empleo, debido a la gran cantidad de gente que participó en la jornada.

Jueves 17 de agosto 2017