noticias recientes

MÁS DE 600 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 2° MEDIA MARATÓN DE PLACILLA DE PEÑUELAS

·         La Corrida Familiar, organizada por la Codeplap, Familia Runners, Fundación activa y Alcaldía Ciudadana, a través de la Delegación Municipal de Placilla, se instaló como una de las actividades más concurridas del Mes de Placilla.

 

2, 5, 10 y 21 kilómetros debieron recorrer los participantes de la segunda Media Maratón que se realizó, en forma gratuita, en el sector de Placilla, iniciativa impulsada por la Corporación de Deportes de Placilla de Peñuelas (Codeplap), Familia Runners, Fundación Activa y la Alcaldía Ciudadana, a través del departamento de Deportes de la Delegación Municipal de Placilla de Peñuelas.

 

La jornada, que se realizó este domingo, dio la partida a las 9:00 horas, en Obispo Valdés esquina Curauma Norte, donde más de 600 inscritos recorrieron las calles del sector.

 

Según Christian Gatica, encargado de Deportes de Placilla, la idea es que esta competencia se consolide en el tiempo que mantenga su calidad de gratuita y que permita potenciar a Placilla de Peñuelas como una ciudad de deportes y vida sana.

 

“Lo importante para nosotros era poder crear instancia deportivas y gratuitas en la localidad, lo que pretendemos es potenciar a Placilla como un sector del deporte y la vida sana, es por eso que aprovechando las semanas placillanas, comenzamos hacer una cantidad de actividades deportivas y entre ellas está la media maratón de Placilla de Peñuelas, la cual fue un éxito total de convocatoria, lo que nos crea nuevas metas, como es poder tener más capacidad el próximo año e invitar a los vecinos en mayor cantidad”, sostuvo Gatica.

 

Complementando esta Corrida Familiar de Placilla, a un costado del escenario se realizó clases de Zumba y actividades recreacionales para los más pequeños, todo con el fin de invitar a la comunidad placillana a motivarse con el deporte.

 

Cesar Muñoz, presidente de Familia Runners y Fundación Activa manifestó que “en esta segunda versión, tal como la primera, nos sumamos a hacer una actividad familiar, para los vecinos de Placilla, con estándares de una media maratón a nivel nacional y que fuera gratuita, eso fue el gran enfoque que quisimos dar en esta ocasión”.

 

Además agregó que “gracias al apoyo de Cambiasso pudimos premiar a todos. Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de grandes deportistas de todo Chile, tuvimos en capacidades diferentes, en 21K a Manuel Maravolí de 82 años, así que tenemos a gran parte de los equipos runners de la región, muchos vecinos de Placilla inscritos, más de 100 niños, hubo alrededor de 600 inscritos, más los acompañantes y todos se fueron premiados y felices esta mañana”, puntualizó Muñoz.

 

Recorrido

 

El circuito comenzó en la rotonda Tranque La Luz, pasando por las calles Curauma Norte, puente Los Acantos, Central, Octava y Cuarta Sur, allí los competidores tuvieron que retornar a la rotonda, cumpliendo los primeros 2 kilómetros. Quienes quisieron continuar debieron seguir por Curauma Norte, en dirección al Tranque La Luz, retornando a la rotonda, donde se cumplen los 10 kilómetros. Para los que alcanzaron los 21 kilómetros, debieron realizar este recorrido 2 veces.

 

Este largo trayecto fue el que recorrió Luis Ibacache de la Agrupación Runners La Cruz, quien manifestó que “la carrera fue muy bonita, muy bien organizada, nada que envidiarle a una carrera pagada, porque tiene muy buenos servicios, el tema de los masajes, la alimentación, la hidratación, cosas importantes para los corredores”.

 

Por su parte, Hiedra Jaidar, vecina del sector, agradeció que este tipo de eventos se realicen de manera gratuita en la localidad. “Corrí los 21K y me salí entremedio para correr con mis hijas los 2k. Este es el segundo año corriendo, estoy muy agradecida, pues hay muy pocas gratuitas y esta es una de las mejores, en organización, hidratación, frutas y medallas para todos. Es una motivación para los niños para hacer ejercicio y salir también, entonces es muy bueno, me gusta”.

 

Finalmente, una de las más motivadas y alegre con esta fiesta del deporte fue Gloria Bravo, vecina de Rodelillo, a quien se le vio bailando al ritmo de la zumba. “Llevamos como 4 años haciendo runners y ciclismo. Yo pertenezco a un grupo barrial de Senda, prevención de alcohol y droga, quienes también hacemos deporte. Una vez al año se realiza la corrida familiar en Alto Rodelillo, este sería el tercer año que se va a realizar, por lo que me gustaría invitar a todos para que nos apoyaran y sacar adelante el deporte, llevándolo a los cerros”, finalizó Bravo.

Domingo 18 de febrero 2018