Alcalde Jorge Sharp visitó a vecinas en huelga de hambre en el cerro El Litre

·         Damnificadas dialogaron con el edil porteño y pidieron su respaldo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, visitó la casa en la que se encontraban alojadas 8 vecinas de los cerros El Litre, Las Cañas y La Cruz, las que mantuvieron una huelga de hambre por dos días, a causa de la incompleta reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el mega incendio ocurrido en abril del año 2014. En el lugar, las vecinas conversaron con el alcalde y le expresaron sus molestias.

Para el municipio porteño, es de suma importancia agilizar los procesos que permitan un pronta solución al problema que afecta a los cerros de Valparaíso, es por eso que el alcalde Sharp hizo un llamado al trabajo en conjunto, argumentando  plena disposición a dialogar en la búsqueda de una rápida solución que permita la reconstrucción de viviendas definitivas para los afectados por el siniestro.

"En primer lugar, yo solidarizo con la lucha de todos los pobladores y ciudadanos afectados por el incendio del año 2014 y el del 2017. Debemos dar rápida solución a sus problemas. Las cifras que nos han entregado del avance de la reconstrucción claramente no se condicen con la realidad, particularmente por el mega incendio del 2014", indicó el alcalde en la visita. Además agregó: "Nosotros, desde que asumimos, venimos trabajando para dar rápidas soluciones, tenemos una mesa de trabajo junto al Serviu, donde trataremos estos temas", sostuvo el jefe comunal.

Tras la visita del alcalde Sharp, las vecinas se reunieron con Carlos Contador, Director regional del Serviu, con quien firmaron un protocolo de acuerdo para las familias damnificadas por el incendio del año 2014. En el documento se especifican las etapas más próximas en materia de reconstrucción, las que comenzarán a mediados de mayo.