CONVOCATORIA | POSTULA a los cursos GRATUITOS de la Escuela de Oficios Patrimoniales 2024

🔗Accede al formulario de postulación

FORMULARIO

El Departamento de Gestión Patrimonial, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Alcaldía Ciudadana, ha iniciado el proceso de postulación y selección para participar en la Escuela de Oficios Patrimoniales de Valparaíso, correspondiente a la promoción 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer oficios patrimoniales, centrados en las técnicas y materiales de construcción presentes en los edificios y en los espacios públicos de la ciudad, para lo cual se han implementado los siguientes cursos: Carpintería Patrimonial, Matricería, Tierra Cruda y Estatuaria Pública. El propósito es fortalecer la gestión patrimonial con las comunidades locales, fomentando la generación conjunta de conocimiento mediante la combinación de aspectos teóricos y prácticos de cada oficio.

CURSOS Y HORARIOS:
1- “Tierra Cruda”: lunes, martes y miércoles de 9.00 a 13.00 hrs.
2- “Estatuaria Pública”: martes, miércoles y jueves de 15.00 a 19.00 hrs.
3- “Carpintería Patrimonial”: Lunes y miércoles de 15.00 a 19.00 hrs. Sábado de 10 a 14 hrs.
4- “Matricería”: martes, miércoles y jueves de 15.00 a 19.00 hrs. Sábado de 10 a 13 hrs.

📅 ¿Cuándo y dónde? A partir de abril se inician las inscripciones y evaluaciones para las postulaciones del primer ciclo de clases que comienza en mayo 2024, de manera presencial en espacios habilitados. Son cuatro ciclos de dos meses de duración cada uno (mayo/junio, julio/agosto, septiembre/octubre y noviembre/diciembre), a los que puedes postular.

La Escuela de Oficios Patrimoniales se lleva a cabo en el Mercado Puerto de Valparaíso, un edificio emblemático del casco histórico de la ciudad. Cada curso tiene una duración total de 72 horas distribuidas en 18 sesiones de 4 horas cada una, con una frecuencia de 3 veces por semana.

Si tienes dudas, contáctanos en:

¡POSTULA y DIFUNDE!