DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZA CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
- Charlas buscan dar a conocer la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en alumnos de la comuna.
Con el objetivo de promover el bienestar animal y fortalecer la convivencia responsable en la comuna de Valparaíso, la Dirección de Medio Ambiente inicio un ciclo de charlas educativas sobre la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativa que busca fortalecer la educación temprana sobre bienestar animal y promover hábitos responsables entre niños y jóvenes.
La actividad forma parte de un ciclo de cuatro charlas, realizadas por profesionales de la Unidad Técnica veterinaria del Municipio de Valparaíso, las cuales fueron realizadas en establecimientos como Colegio Roberto Bravo y Ciudad de Berlín ambos del cerro Placeres, además de la Escuela Pedro Cariaga del primer sector de Playa Ancha y a estudiantes de enseñanza media del liceo Matilde Brandau Ross.
Ariel Navarrete, médico veterinario y coordinador de la Unidad Técnica Veterinaria de la Dirección de Medio Ambiente, reconoce la importancia de dar a conocer esta ley en los centros educacionales, “educar sobre tenencia responsable en colegio y liceos es muy importante, debido a que estás formando conciencia en los estudiantes sobre este tema y, a su vez, poder aprender a ser un tutor responsable, de esta forma se genera una mejor conciencia en los niños y también les haces presente, cuales son las consecuencias de un maltrato y de ser negligente como tutor o responsable, así puede prevenir el maltrato animal reduciendo este tipo de casos, ya que los niños y jóvenes se culturizan por el respeto hacia los animales, entendiendo que los animales son seres sintientes que tienen emociones, sentimientos y cualquier actitud negativa hacia ellos, les afecta directamente”.
Por: Rodrigo García
