Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Muni al día 261

Equipos de salud y municipalidad conmemoran con instalación de lienzo la representación de las mujeres en el espacio público

 

Esta semana se llevó a cabo el descubrimiento de un lienzo conmemorativo en las dependencias del CESFAM Reina Isabel II, hito enmarcado en las actividades del Mes de la Mujer. La elección de este centro de salud responde a su valor simbólico, que rinde homenaje a una figura femenina en su nombre, destacándose como un espacio relevante para la visibilización de la mujer en la infraestructura pública local.

La actividad tuvo como eje central la difusión del estudio «Representación de las Mujeres en los Espacios Públicos y en otros reconocimientos», desarrollado durante el año 2025 por el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). Este trabajo de investigación analiza y releva la presencia y el legado de las mujeres en el entorno urbano, sirviendo como base técnica para la elaboración del material gráfico instalado y para futuras políticas de reconocimiento de género en la comuna.

Este hito fue posible gracias a una estrecha articulación interinstitucional entre la Dirección de Género, Mujeres y Diversidades del Municipio, SECPLA y la Corporación Municipal de Valparaíso, a través de su Dirección de Salud (DAS). La instancia contó con la participación de la directora de DIGEN, Francisca Bozzo Lara; Karla Rojas López en representación de SECPLA, quien presentó los alcances del estudio; y la directora del CESFAM, Evelyn Carvajal Rojas, quienes destacaron el trabajo colaborativo para fortalecer la identidad de género en los servicios de salud.

 

Por: COMUNICACIONES CORMUVAL

Comparte esta noticia:

Ir al contenido