Alianza para Feria Laboral 2024

• Más de 40 empresas de la región estarán presentes y habrá 700 cupos laborales, el próximo jueves 10 de octubre, en el Terminal Puerto Valparaíso.

Tras la firma de un convenio de trabajo colaborativo entre la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) y la Municipalidad de Valparaíso, donde también estuvieron presentes las empresas colaboradoras EPV y EFE, el alcalde Jorge Sharp, junto a la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel, extendieron una invitación a las personas que habitan en la región y están en busca de empleo, a participar en la Feria Laboral 2024, organizada por ASIVA y co-organizada por el municipio porteño y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

La instancia se llevará a cabo el jueves 10 de octubre, a partir de las 9:00 hasta las 14:30 horas, en el Terminal Puerto Valparaíso, estarán presentes más de 40 empresas de diversos rubros que operan en la región y habrá alrededor de 700 cupos laborales. Además, se realizarán charlas de apresto y talleres de empleabilidad, sumado al rincón de la niñez que contará con juegos y sector de lactancia, junto con espacios de hidratación y alimentación.

“Estamos muy contentos porque gracias a una alianza con ASIVA, representante de la industria de la región, vamos a desarrollar este 10 de octubre, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, una gran feria laboral. Estamos hablando de que va a haber a disposición para vecinos y vecinas de Valparaíso 700 cupos laborales, que esperamos puedan ser todos copados con los que lleguen. Es muy importante señalar que van a participar más de 40 empresas. El municipio también va a estar presente, organizamos junto a ASIVA esta feria y, por tanto, invitamos a todas y a todos a participar por esta gran oportunidad de trabajo que se abre en Valparaíso”.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Cabe destacar que la Feria Laboral 2024 tiene como objetivo contribuir a la reducción de las elevadas tasas de desempleo en la región, ofreciendo oportunidades laborales atractivas y de calidad para la comunidad. A través de este esfuerzo colaborativo, se espera que las empresas y organizaciones convocadas impulsen la empleabilidad regional y favorezcan la retención de talentos locales, fortaleciendo así el desarrollo de la región.

En ese sentido, la , detalló: “Estamos muy contentos de que este 10 de octubre podamos materializar este trabajo colaborativo junto al municipio de Valparaíso, a las empresas socias de ASIVA también, como Empresa Portuaria Valparaíso y EFE Valparaíso, quienes nos están apoyando para que esta realidad de la feria laboral pueda ser un éxito el próximo 10 de octubre. Vamos a tener más de 40 empresas que van a estar presentes ofreciendo puestos de trabajo para adultos mayores, para mujeres, también ofrecimientos en empleos de temporada, y una serie de puestos que es súper importante que puedan venir”.

Alejandra San Miguel, gerenta general de ASIVA

También va a haber un lugar para aquellas mamás que puedan ir con sus hijos. Va a haber un stand donde van a poder participar con algunas actividades de manera que puedan estar tranquilamente. Las puertas de la estación van a estar abiertas, de manera que cuando se bajen del Metro puedan cruzar justamente al Terminal de Pasajeros, y hacer más expedito el acceso. Así que invitamos a toda la comunidad a que pueda participar este 10 de octubre en la feria laboral, organizada por ASIVA, por el municipio de Valparaíso, y en colaboración con Empresa Portuaria y EFE Valparaíso”.

Alejandra San Miguel, gerenta general de ASIVA

Finalmente, las personas que deseen participar en la Feria Laboral 2024, deben presentarse con su curriculum vitae (CV) actualizado y carnet de identidad. El ingreso será por Estación Francia de Metro Valparaíso.