Cambio de ubicación de patente municipal

¿Qué es?

Corresponde a la autorización municipal de contribuyente que ya cuenta con patente municipal vigente y al día para que pueda ejercerla en un nuevo local y por los mismos giros ya autorizados.

1) Se ingresa solicitud en Departamento de Rentas.

2)Entrega de documentación solicitada en caso que solicitud anterior sea favorable.

3)Revisión de documentación y tramitación de la patente.

Requisitos

• Acreditar que el inmueble sea a través de contrato de arrendamiento si es arrendatario (agregar contrato de subarrendamiento si fuere el caso), o escritura del inmueble si es propietario. Si ésta tiene más de tres años de antigüedad, deberá adjuntar inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con antigüedad no superior a 6 meses.
  • Si la actividad que desarrollará es de alimentos, bodegaje o taller, debe contar con la Autorización (Resolución Sanitaria) emitida por la Seremi de Salud para el nuevo local.
  • Deberá presentar declaración jurada notarial donde indique que no existirá publicidad, que no realizará ninguna actividad comercial productiva en el domicilio comercial, salvo la indicada en la presente solicitud, que no ocupará más del 50% de la superficie total de la vivienda, manteniendo el resto de la superficie con calidad de habitacional. Esto cuando la actividad se desarrolle en casa habitación y no en local comercial.

¿Era el trámite que buscabas?

Revisa aquí los otros trámites que puedes consultar

Puedes buscar también en todo nuestro sitio web