CESFAM SAPU Placeres cuenta con notables mejoras de infraestructura

• Una nueva sala de rehabilitación y un remozado techo en la sala de espera del SAPU son dos de los proyectos financiados con subvención municipal y otros fondos, en un trabajo de priorización realizado con la comunidad placerina.

Con cortes de cinta se inauguraron oficialmente los trabajos de infraestructura realizados en el CESFAM y SAPU Los Placeres, que alcanzaron una inversión que supera los $100 millones, formulados y adjudicados el 2023 mediante subvenciones municipales y otros fondos públicos con foco en la salud primaria.

Entre las obras se contemplan proyectos que eran sentidos anhelos de la comunidad y los funcionarios del CESFAM SAPU Placeres, como son la sala de rehabilitación integral ($25 millones de inversión) y la sala multiuso de rehabilitación integral ($30 millones), además de la techumbre del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU ($40 millones).

“Estamos muy contentos porque la comunidad es la que nos plantea que esta necesidad está latente, los funcionarios nos mencionan que esto tiene que cambiar, pero no se logra si es que, en este trabajo colaborativo, vinculante con las distintas entidades, no hubiesen participado o no hubiesen visualizado el sentido de este trabajo”.

Patricia Salgado, directora del CESFAM Placeres.

“La vinculación y participación de la comunidad fue un factor clave en el logro de estos objetivos. Me siento muy feliz por la nueva sala de rehabilitación y por todas las mejoras que ha habido últimamente”.

Patricia Araya Silva, presidenta del Consejo local de salud del CESFAM Placeres

En la ocasión, también se presentaron otros proyectos que se sustentaron a través de diferentes líneas de financiamiento, como el proyecto FOFAR que se adjudicó la tercera ventanilla para atención preferente con una inversión de $1.552.000.-, y el proyecto de Ventanilla de SOME, que garantiza un estándar de seguridad en la atención ($600 mil de inversión). También se consideran las mejoras en el mobiliario y en equipamiento e insumos de la sala vacunatorio, que contó con una inversión de $4.720.000.-.

SITIO WEB

La ceremonia también contempló el lanzamiento de la página web del centro de salud, definido como una herramienta de difusión y acceso a información relevante sobre todas las actividades, prestaciones y programas ofrecidos por el CESFAM Los Placeres.

El sitio web también abarca todas las áreas de atención, e incluye un espacio para la comunidad y la Oficina Municipal de la Zona (OMZ). La dirección web es