Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Cientos de niñas y niños porteños pudieron ser parte de entretenido ciclo de “Sueños de Circo”

  •  Los eventos tuvieron un enfoque solidario, donde los asistentes realizaron donaciones de agua embotellada para los damnificados por el incendio ocurrido en la región.

 

Una gran afluencia de gente marcó las tres funciones que llevó a cabo el municipio en conjunto a la compañía “Otro Arte” en distintos puntos de Valparaíso. La obra en cuestión, llamada Sueños de Circo, que combina humor, danza, música en vivo y teatro, hizo reír y disfrutar a más de un centenar de familias porteñas que se congregaron en las plazas Waddington de Playa Ancha, Esmeralda de cerro Monjas y Sotomayor en el plan de la comuna.

Además, a propósito de la contingencia regional, durante la realización de estos eventos se habilitó un lugar en el que los asistentes pudieron realizar donaciones de agua embotellada que serán entregadas a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Desde el municipio le atribuyeron una gran importancia a la realización de actividades enfocadas en acercar la cultura a los más pequeños de la familia y, en ese sentido, Carla Meyer, directora de Dideco de la alcaldía porteña, comentó que “para nosotros trabajar con la niñez no es mirarla como un sujeto pasivo, sino más bien como un actor activo y protagónico de lo que va ocurriendo en la ciudad”.

“Tartaleta”, uno de los integrantes de “Otro Arte”, destacó el hecho de haberse presentado ante el público porteño sosteniendo que “en estos momentos que estamos sufriendo tanto en la región, los niños necesitan una alegría para su corazón”.

En tanto, Marcelo Salinas, uno de los vecinos que asistió al show de Plaza Sotomayor, valoró el hecho afirmando que “es algo súper bueno para los niños y las familias para que puedan reunirse sanamente y participar con otros niños de la región”. Asimismo, Oscar Santander, joven que también llegó con sus parientes a presenciar el espectáculo, agregó que “es buena iniciativa, recreativa para los niños, que todos se diviertan un rato y pasen una buena tarde”.

 

Comparte esta noticia:

Ir al contenido