Ciudad universitaria: Instituto Arcos inaugura sede en Valparaíso

• • La fuerte inversión de seis millones de dólares permitió, además, generar cientos nuevos puestos de empleo.

El borde costero de Valparaíso cuenta con un nuevo establecimiento de educación superior, esto debido a la reciente inauguración de la sede porteña del Instituto Arcos, lugar que anteriormente perteneció a la Facultad de Ciencias de la PUCV y que hoy acoge las carreras de composición musical, sonido profesional y producción musical en el establecimiento antes mencionado.

El edificio, ubicado a un costado de la Caleta El Membrillo en avenida Altamirano, fue completamente remodelado y contó con una inversión privada de USD$6.000.000, hoy cuenta con tres pisos, más de diez salas para distintos usos, laboratorios, comedores, baños y camarines; esperando, prontamente la habilitación de otro nuevo espacio al lado del mismo, que hoy se encuentra en etapa de construcción y ha permitido la creación de cerca de cien nuevos puestos de empleo.

“Valparaíso siempre ha sido una ciudad, permanentemente, universitaria; entonces, entendimos que desde aquí había una plataforma para poder desarrollar y fortalecer la educación superior en la región”.

Tomás Albagly, director regional del Instituto Arcos

“Estamos frente a una inversión en materia de educación superior tremendamente importante, estamos hablando de USD$6.000.000, que el Instituto Arcos ha invertido en la compra y recuperación de esta antigua casona. Es una apuesta que están realizando por venir desde Viña del Mar a Valparaíso, es una gran inversión que, además, está generando empleo”.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso