Con detector de metales y dotación de seguridad: todo listo para fin de semana XL en Fondas de Alejo Barrios

• Autoridades y comerciantes de las tradicionales ramadas porteñas afinaron detalles para celebraciones de Fiestas Patrias en el lugar.

Con paleta de detector de metales en el ingreso, iluminación LED en el parque interno y una dotación de 203 guardias de seguridad dividida en turnos, contará este año la Fonda Alejo Barrios. Así lo informó el sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, esto luego del recorrido previo realizado por distintas autoridades en conjunto a los representantes de fonderos, para fiscalizar el cumplimiento de todas las medidas correspondientes.

Cabe destacar que la entrada al Parque será liberada con 33 ramadas en total, entre bailables y de degustación, 45 stands de entretenimiento y un parque mecánico. La ramada oficial “La negra linda” se inaugura el jueves 14 de septiembre y la fiesta se extenderá hasta el día martes 19 de septiembre.

El alcalde Jorge Sharp, comentó que “estamos en una cuenta regresiva que espero pueda ser la antesala de una gran fiesta popular en Alejo Barrios en el marco del fin de semana largo de este 18 de septiembre. Está todo muy bien pensado para que la familia porteña y el turista pueda también visitarnos; seguridad a cargo de Carabineros, el municipio y los mismos fonderos; buenos precios, no se cobra ningún monto para el acceso, por tanto, solo se paga lo que se consume”.

En tanto, la delegada presidencial Sofía González, sostuvo que “se espera el ingreso de 500.000 vehículos a la región de Valparaíso con motivo de las celebraciones, por lo que «se ha preparado activando planes de contingencia tanto con las fuerzas de orden y seguridad, como también equipos de emergencia y protección civil para estar en apresto, en alerta ante cualquier situación que suceda y así podamos vivir estas fiestas patrias de manera tranquila, segura y disfrutarlas en familia».

Finalmente, Luis Carrizo, presidente del sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, manifestó que “la idea es que las Fiestas Patrias en Parque Alejo Barrios sea para toda la familia, no solamente de Valparaíso, sino que para todos quienes nos visiten de otras regiones, y para eso nos hemos preparado con una parrilla muy bonita de artistas”.

En las afueras del recinto se contará con una subcomisaría transitoria, que cumplirá funciones operativas desde el jueves 14 hasta el martes 19, y reúne las mismas características y funciones que cualquier cuartel de Carabineros.