Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Con diversas actividades pescadores invitan a celebrar San Pedro en Valparaíso

  • Actividades reunirán a la familia porteña y turistas este fin de semana largo.

Bailes chinos, batucadas, procesión por tierra y mar, son algunas de las actividades que vuelven a tomarse las caletas Portales y El Membrillo, en el marco de la conmemoración del Santo Patrono de los pescadores, San Pedro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a autoridades locales y ambos presidentes de los Sindicatos de Pescadores, entregaron detalles de las actividades que este año se festejarán este domingo 25 de junio en Caleta El Membrillo y el jueves 29 junio en Caleta Portales.

“Vamos a tener también todas las condiciones de seguridad necesarias, hay coordinaciones que se han hecho entre la Policía Marítima y Carabineros para que precisamente la experiencia de San Pedro sea excelente. Los pescadores también han preparado actividades en cada una de sus caletas”, aseguró el jefe comunal.Reproductor de audio

El día domingo, la Caleta El Membrillo contará con su clásica procesión hacia Muelle Prat, a partir de las 11.30 horas. Mario Caverlotti, presidente del sindicato, comentó que: “Con los compañeros de Portales vinimos a convocar a toda la comunidad, los turistas que van a llegar el fin de semana largo a nuestra tradicional Fiesta de San Pedro que estamos celebrando a nuestro Patrono. Y a la vez también realizar la festividad de nuestro Patrono compartiéndola con la comunidad que espera esta fiesta en Valparaíso”.Reproductor de audio

En Caleta Portales se realizará la fiesta el jueves 29, con su procesión desde Cerro Los Placeres hasta su muelle. Contarán con bailes chinos, distintas expresiones populares y una banda de 90 alumnos y alumnas del Seminario San Rafael

Por su parte, Caleta Portales también insta a disfrutar de esta festividad, este miércoles 28, con su clásica procesión desde cerro Placeres hasta su muelle, reuniendo bailes chinos y distintas expresiones populares, además de actividades abiertas a la ciudadanía y el plato fuerte con la Sonora Malecón.

El presidente de su sindicato, Pedro Tognio, que espera que lleguen más de 500 invitados, prometió que: “Vamos a celebrar a nuestro Santo Patrono como corresponde, porque estuvimos de a poco por la pandemia, pero este año nos pusimos de acuerdo en una reunión y vamos a tirar la casa por la ventana”.

La celebración contará, por primera vez, con la participación de los locatarios del Barrio Puerto, quienes en conjunto con Caleta El Membrillo, realizarán un homenaje a la pesca artesanal y sus tradiciones religiosas con un boulevard de ofertas gastronómicas (venta de calugas de pescado) y números artísticos musicales en un escenario en la plaza Echaurren, durante el domingo 25 de junio.

Comparte esta noticia:

Ir al contenido