Concejo Municipal de Valparaíso aprueba casi $100 millones para mejorar infraestructura del CESFAM Placilla de Peñuelas

• Con respaldo unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso da luz verde a licitación por $99.968.282 destinada al cambio y reparación de la techumbre del CESFAM SAPU de la localidad porteña.

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó este jueves 14 diciembre, de manera unánime una inversión trascendental para la renovación de la techumbre del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Placilla  de Peñuelas. La propuesta, elaborada en conjunto entre la Dirección de Salud y SECPLA de la Alcaldía Ciudadana, alcanza un monto de $99.968.282 y marca un hito en la mejora de la infraestructura de salud en el recinto.

La ejecución de la obra, iniciará en febrero y se extenderá por máximo tres meses, lo que asegura, de esta forma, que la infraestructura se encontrará en óptimas condiciones de cara al invierno, fecha en que más complicaciones tenía el recinto debido a las falencias en la techumbre.

Tras la votación del Concejo, Alejandro Escobar, Director de SECPLA de la Municipalidad de Valparaíso, expresó su satisfacción con la noticia: «Esta inversión de cerca de $100 millones para la reposición de la techumbre del CESFAM es una demanda histórica de los trabajadores y usuarios. La obra se ejecutará entre febrero y mayo de este año, justo antes del invierno, lo que es una excelente noticia para la salud de los placillanos».

Vladimir Valenzuela, concejal, destacó la importancia de la iniciativa: «Una gran noticia que beneficiará a los habitantes de Placilla. Responde a un requerimiento de los propios trabajadores y a la necesidad de mejorar los espacios. La recuperación de los centros de salud es un compromiso que mantenemos, pensando siempre en el bienestar de los usuarios de la salud primaria».

Gilda Llorente, concejala, señaló la relevancia de contar con recursos adicionales: «Tenemos algunos recursos más de los que teníamos antes, debido a que ya no tenemos un déficit municipal. Esto nos permite avanzar y dar respuesta a las necesidades de las personas, como la reposición del CESFAM de Placilla, permitiéndonos brindar una salud digna».

Claudia Opazo, directora del CESFAM Placilla, recibió con entusiasmo la noticia, e  indicó que «recibimos la muy buena noticia del Concejo Municipal, que aprobó la inversión para mejorar el techo de nuestro CESFAM en Placilla de Peñuelas. Esperamos que el proceso se lleve a cabo según lo esperado, con las obras comenzando en febrero y que todo esté listo para antes del invierno, mejorando así el servicio que entregamos a toda la población».

Esta inversión se suma a la lista de proyectos que buscan fortalecer la infraestructura de salud en Valparaíso, reafirmando el compromiso de la Alcaldía Ciudadana con la mejora continua de los servicios que benefician directamente a la comunidad.