Concurso literario: Valparaíso escribe para No Olvidar

El consurso busca visibilizar, resignificar y salvaguardar la memoria histórica y autobiográfica de los y las habitantes de Valparaíso, en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de estado en Chile, mediante el relato y la expresión escrita para la publicación de un libro compilatorio.

Podrán participar en este certamen todas las personas chilenas o extranjeras mayores de 16 años, residentes en la comuna de Valparaíso.

Restricciones e inhabilidades de los y las concursantes: No podrán postular a esta convocatoria, funcionarios y funcionarias municipales, cualquiera sea su condición contractual, además de personas naturales vinculadas como familia directa al jurado.

SOBRE EL ESCRITO

– Cada autor o autora podrá participar con una sola obra  ya sea en la línea  de cuento, poesía o carta.

– La extensión de las obras debe ser:

• Cuentos: no inferior a  dos carillas y un máximo cuatro carillas.
  • Poesía: no inferior a una carilla y un máximo de dos carillas.
  • Obra epistolar (carta): no inferior a una carilla y un máximo tres carillas.

– El escrito deberá presentarse en formato Word, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5 y el archivo deberá indicar título de la obra y nombre del autor o autora.

– Las obras deben ser inéditas y exclusivas, es decir, que el escrito haya sido publicado anteriormente, ni sea publicado durante el desarrollo y término del concurso, que no esté participando en otro concurso y que no tenga compromiso adquirido con otra editorial, empresa u organización.

– Los cuentos deberán ser enviados al correo [email protected] indicando en asunto: Postulación concurso “Valparaíso escribe para no olvidar”.

Las obras en físico, podrán ser entregadas impresas en hojas tamaño carta, en el edificio consistorial ubicado en Condell 1530 y en las OMZ de cada polígono.

– Cada concursante deberá acompañar, además, la siguiente información:

• Nombres y Apellidos del autor o autora del cuento
  • Título de la obra
  • Domicilio
  • Copia de la Cédula de identidad
  • Teléfono
  • Correo electrónico

SOBRE EL PLAZO

Las obras escritas serán recibidas desde el día jueves 24 de agosto hasta el viernes 6 de octubre del presente año.

Categorías del concurso según líneas de creación:

• Categoría Cuento
  • Categoría Poesía
  • Categoría Carta

SOBRE LOS PREMIOS
Cada categoría tendrá un ganador por línea concursable (cuento, poesía y carta) y dos menciones honrosas por categoría.

Categoría Cuento : 3 ganadores y/o ganadoras, 6 menciones honrosas.

Menciones honrosas: Un libro.

• Categoría Poesía : 3 ganadores y/o ganadoras, 6 menciones honrosas.

Menciones honrosas: Un libro.

• Categoría Carta : 3 ganadores y/o ganadoras, 6 menciones honrosas.

Menciones honrosas: Un libro.

Descarga las bases completas en: munivalpo.cl/bases