Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Dirección de Medio Ambiente participó del primer punto de reciclaje del colegio Roberto Bravo

Con la presencia de la Directora de la Dirección de Medio Ambiente, Alina Moya, y Felipe Ruiloba, encargado de la Sección de Economía Circular, el Colegio Roberto Bravo de cerro Placeres, inauguró su primer punto de reciclaje.

Iniciativa que nace de los propios integrantes del Centro de Alumnos, quienes desde hace algún tiempo se encuentran desarrollando diversas temáticas ambientales, motivo por el cual solicitaron apoyo técnico a la Dirección de Medio Ambiente, los que a través de profesionales del equipo del Departamento de Economía Circular, realizaron una capacitación a la directiva del Centro de Alumnos, la cual se enfocó en Economía Circular, Legislación Ambiental Actual en la Gestión de Residuos y como reciclar de manera correcta.

En la jornada de inauguración fueron presentados 3 tipos de contendores para cada residuo, esto según la Norma Chilena 3322 que utiliza el sistema de identificación de colores, amarillo para plástico, azul para papel y café para residuos orgánicos los que serán retirados por recicladores bases, tras una previa coordinación con la Dirección de Medio Ambiente.

De esta manera el Colegio Roberto Bravo, se suma al trabajo de la preservación del medio ambiente en la comuna, entendiendo así la importancia que significa para el cuidado de nuestro planeta, poder reciclar nuestros desechos.

Reciclando podemos evitar que los productos y materiales se conviertan en residuos, los que serán transformados en otros completamente nuevos, así se alargara su vida útil, ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.

Comparte esta noticia:

Ir al contenido