Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Emergencias sociales

Objetivo y funciones

Objetivo general:

  • Atender y auxiliar transitoriamente situaciones de emergencia o de necesidad manifiestas que afecten a personas o familias de la comuna, organizando y coordinando, con la colaboración de las autoridades correspondientes, las labores de socorro y auxilio que sean necesarias.

 

Las principales funciones son:

  • Establecer y coordinar la evaluación social de las personas y/ o familias afectadas por situaciones de emergencia. A través de la aplicación de la ficha de emergencia FIBE en coordinación con MIDESO.
  • Instrumentalizar el proceso de otorgamiento de ayuda.
  • Apoyar y asesorar la labor del encargado comunal de emergencia en el ámbito social.
  • Organizar la atención social interna en situaciones de emergencia.
  • Participar en la elaboración del Plan de Emergencias.

Ayuda paliativa

¿A quién va dirigido? 

Personas o familias de la comuna que se vea afectado por un evento de emergencia

 

¿Qué requisitos se deben cumplir? 

Haber sufrido una situación de emergencia como incendio, derrumbe, deslizamiento de terreno o vivienda, terremoto, anegamiento entre otros y ser residente de la comuna de Valparaíso.

 

¿Qué Documentación se debe Presentar? 

solo debe tener FIBE aplicada.

 

Lugar y Horarios para Solicitarlo 

Una vez efectuada la denuncia por parte de los afectados o de la comunidad o instituciones afines. Existe una atención inmediata por equipo de DIPROCE, complementada por Unidad Emergencia Social de DDPS, en terreno, lugar afectado, albergues y/o oficina, en este último caso normalmente a través de una entrevista agendada previamente.

 

DDPS, EMERGENCIA SOCIAL, oficina 27, 2° piso edificio Av. Argentina 864, Fono: 32-2939703

Materiales de construcción

¿A quién va dirigido? 

Personas o familias de la comuna que se vea afectado por un evento de emergencia

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Haber sufrido una situación de emergencia como incendio, derrumbe, deslizamiento de terreno o vivienda, terremoto, anegamiento entre otros y ser residente de la comuna de Valparaíso.

 

¿Qué Documentación se debe Presentar? 

FIBE y Ficha Social Técnica aplicada.

 

Lugar y Horarios para Solicitarlo 

Una vez efectuada la denuncia por parte de los afectados o de la comunidad o instituciones afines. Existe una atención inmediata por equipo de DIPROCE, complementada por Unidad Emergencia Social de DDPS, en terreno, lugar afectado, albergues y/o oficina, en este último caso normalmente a través de una entrevista agendada previamente.

 

DDPS, EMERGENCIA SOCIAL, oficina 27, 2° piso edificio Av. Argentina 864, Fono: 32-2939703

Vivienda de emergencia

A quién va dirigido 

Personas o familias de la comuna que se vea afectado por un evento de emergencia

 

¿Qué requisitos se deben cumplir? 

Haber sufrido una situación de emergencia como incendio, derrumbe, deslizamiento de terreno o vivienda, terremoto, anegamiento entre otros y ser residente de la comuna de Valparaíso.

 

¿Qué Documentación se debe Presentar? 

  • FIBE aplicada.
  • Ficha Social Técnica.
  • Documentación de Tenencia de Terreno (escritura, o autorización notarial.
  • Verificación de factibilidad de instalación de técnico de terreno.

 

Lugar y Horarios para Solicitarlo 

Una vez efectuada la denuncia por parte de los afectados o de la comunidad o instituciones afines. Existe una atención inmediata por equipo de DIPROCE, complementada por Unidad Emergencia Social de DDPS, en terreno, lugar afectado, albergues y/o oficina, en este último caso normalmente a través de una entrevista agendada previamente.

 

DDPS, EMERGENCIA SOCIAL, oficina 27, 2° piso edificio Av. Argentina 864, Fono: 32-2939703

Ayudas en salud

¿A quién va dirigido?

Personas o familias de la comuna que se vea afectado por un evento de emergencia

 

¿Qué requisitos se deben cumplir? 

Haber sufrido una situación de emergencia como incendio, derrumbe, deslizamiento de terreno o vivienda, terremoto, anegamiento entre otros y ser residente de la comuna de Valparaíso.

 

¿Qué Documentación se debe Presentar? 

se debe presentar recetas médicas, certificados médicos con diagnóstico en caso de medicamentos, lentes, audífonos, etc.

 

 

Lugar y Horarios para Solicitarlo 

Una vez efectuada la denuncia por parte de los afectados o de la comunidad o instituciones afines. Existe una atención inmediata por equipo de DIPROCE, complementada por Unidad Emergencia Social de DDPS, en terreno, lugar afectado, albergues y/o oficina, en este último caso normalmente a través de una entrevista agendada previamente.

 

DDPS, EMERGENCIA SOCIAL, oficina 27, 2° piso edificio Av. Argentina 864, Fono: 32-2939703

¿Era el trámite que buscabas?

Revisa aquí los otros trámites que puedes consultar

Puedes buscar también en todo nuestro sitio web

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ir al contenido