Equipo de mediación de la Municipalidad de Valparaíso participó en conversatorio "¡Fomentando la Armonía"

Durante la mañana de esta jornada, nuestro equipo de mediación, representado por Katherine Leiva, participó del conversatorio: Compartiendo buenas prácticas entre municipios en torno a la Mediación Comunitaria «¡Fomentando la armonía», organizado por la Municipalidad de Pudahuel y dónde además participaron expositores de Arica y del Colegio de Mediadores de Chile.

La exposición tuvo por objetivo compartir buenas prácticas y experiencias sobre la Mediación vecinal y comunitaria a nivel municipal. Primeramente se presentó información sobre el origen de la mediación en la comuna, la cual se instala en el Municipio a partir de los datos arrojados por el Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública realizado el año 2015, donde se indicó que del total de casos policiales presentes en la comuna, un porcentaje alto se concentra en incivilidades y acciones que dificultan la convivencia vecinal.

Posteriormente se expusieron resultados de las gestiones y los aprendizajes acumulados por los equipos profesionales en estos 7 años de ejecución en los barrios y las proyecciones en miras a la primera década de instalación del dispositivo en el municipio.

Se destacaron las acciones de socioeducación realizadas por el equipo, a través de material de difusión impreso y la participación en la Radio Alcaldía Ciudadana.

Recordamos que durante el mes de noviembre se dio inicio al podcast de la dirección de seguridad ciudadana, «Mediación en Acción», donde semana a semana nuestras expertas comparten las claves de la buena convivencia y la vida en comunidad. Puedes escucharlo ya en Spotify.