Equipos municipales se despliegan en Ramaditas y Cordillera por deslizamientos de tierra

• Emergencias se produjeron a raíz de lluvias que afectaron a la comuna de Valparaíso

A causa de deslizamientos de tierra que se han registrado en las últimas horas, los equipos de emergencia del Municipio de Valparaíso se han desplegado en los cerros Ramaditas y Cordillera para trabajar y despejar los derrumbes que se produjeron en dichos sectores.

La primera de estas emergencias se registró en el pasaje 315 del sector de Ramaditas, luego que las precipitaciones provocaran el desprendimiento de un talud que terminó afectando un poste eléctrico y bloqueando el paso a 12 vecinos del sector.

A raíz de esta situación, Ubaldo González, Encargado de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Valparaíso, sostuvo que luego de realizar los catastros correspondientes, “se coordinó con la Dirección de Obras Municipales, la Dirección de Operaciones y los equipos de emergencias para poder trabajar en las coordinaciones con Chilquinta, como con otros servicios, para terminar con los trabajos que se están realizando para la reposición normal de la electricidad y el mejoramiento de los accesos para que las personas puedan transitar libremente”.

Por otra parte, un deslizamiento de tierra registrado en Manuel Carrasco con Avenida San Francisco en el cerro Cordillera provocó que el colapso de una escalera que dejó a dos personas sin poder salir de su vivienda, siendo rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Sobre esta situación, Christian Órdenes, director de Operaciones de la Alcaldía Ciudadana señaló que los equipos municipales se encuentran desde primera hora trabajando luego de acudir al sector afectado. Además “se ha conversado con las familias que fueron afectadas por el derrumbe de una escalera que les daba el acceso a su vivienda. Estamos retirando los escombros de dicho lugar para también poder reconstruir el acceso a su vivienda y que puedan volver a la normalidad”.